Por: Miguel Calderón S. 6 marzo, 2015

La planilla del Saprissa que enfrentó al América contó con diez jugadores que vivían su primera experiencia en la Liga de Campeones de Concacaf.

Jugadores como Andrés Imperiale, Sebastián Diana, Sergio Córdoba, Jonathan Moya, Deyver Vega, Jordan Smith, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres, Joseph Mora y Mynor Escoe, no se habían enfrentado al roce que da dicho certamen.

Esa inexperiencia ante un club tan poderoso en recursos y jugadores como el América fue determinante en la serie, según el técnico Jeaustin Campos.

“Teníamos tres años de no participar y eso nos pesó, los muchachos resintieron ese nivel y ese roce internacional que no habíamos tenido y solo nos queda reconocer que el América fue superior a nosotros. Es aprendizaje para nosotros, tenemos tiempo de no estar en estas competencias”, manifestó Campos.

Los jugadores del Saprissa arribaron ayer a las 2:15 p. m. al aeropuerto Juan Santamaría con caras largas y cabizbajos. | JONATHAN JIMÉNEZ.
Los jugadores del Saprissa arribaron ayer a las 2:15 p. m. al aeropuerto Juan Santamaría con caras largas y cabizbajos. | JONATHAN JIMÉNEZ.

De los futbolistas que vieron acción ante los azulcremas, solo Carvajal, Monge, Badilla, Machado, Soto y Guzmán tenían rodaje en la competencia de la región.

“Para una gran parte del plantel esta era su primera Concacaf, las lesiones que tuvimos también nos afectaron. No es el momento para desmeritar lo que hemos hecho, esto es un proceso”, agregó el presidente, Juan Carlos Rojas.