El sospechoso de agredir brutalmente con una pieda a un aficionado del Cartaginés deberá descontar cuatro meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía ganara este miércoles una apelación.

Por: Daniel Jiménez 13 septiembre
El aficionado agredido fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta de Cartago.
El aficionado agredido fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta de Cartago.

El sospechoso de agredir con una piedra de gran tamaño a un aficionado del Cartaginés deberá descontar cuatro meses de prisión preventiva, informó el Ministerio Público este miércoles.

El cambio de medida cautelar se da porque la Fiscalía ganó una apelación. Por ese motivo, el hombre de apellido Sánchez irá a la cárcel mientras avanza la investigación del caso.

Las autoridades le achacan el delito de tentativa de homicidio, que tiene una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, al igual que el de homicidio.

El individuo se había entregado a las autoridades el pasado 28 de agosto, en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.

La víctima es el seguidor brumoso Esteban Araya Arias, de 28 años, quien recibió un golpe en la cabeza con una piedra de gran tamaño, mientras estaba en el suelo y era golpeado por otros hinchas del Herediano, durante un pleito de barras previo al partido disputado entre Cartaginés y Herediano en el Fello Meza, el domingo 27 de agosto, que acabó con victoria florense 0-1.

El conflicto se dio en las inmediaciones del estadio de los blanquiazules.

Araya fue dado de alta el lunes 4 de setiembre, después de ser operado por una fractura en el cráneo.

No obstante, tiene problemas para hablar y los médicos le colocaron una platina en el brazo derecho a causa de tres fracturas. Además, perdió el 30% del cráneo.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública, asegura que ven con buenos ojos la apelación de la Fiscalía.

"La resolución es bien recibida, para Seguridad Pública se debió dictar prisión preventiva desde un inicio por lo violento del sujeto y la forma como se dieron los hechos. Esto se logró gracias a la Fiscalía porque ellos fueron los que apelaron las primeras medidas cautelares, mismas que ahora un juez determinó que el sujeto deberá estar en prisión preventiva", comentó Hidalgo.

Demandados. Erick Varela, abogado del ofendido, anunció que presentaron las querellas contra dos de las personas que estuvieron involucradas en la brutal paliza.

"Aún falta de indivualizar al menos tres más, pero ya hay avances significativos. Por el momento, ya presentamos dos querellas. La primera contra el señor de apellidos Sánchez Sanabria por tentativa de homicio calificado y la segunda contra el señor de apellidos Rojas Monge por lesiones graves", informó Varela.

Rojas también cumple medidas cautelares, como presentarse a firmar a un despacho judicial.

La parte acusadora reveló que están a la espera de recibir algunos dictámenes médicos, pues el segundo imputado podría ser juzgado por lesiones graves o por lesiones en riña.

Además, Varela salió satisfecho luego de que se impusieran cuatro meses de prisión preventiva a Sánchez.

"Pienso que el trabajo de la Fiscalía y del OIJ fue bastante bueno, el Juzgado Penal no había tomado o no tomó algunas consideraciones que sí fueron detalladas por el tribunal penal, se sacaron conclusiones. Con un voto de total autoridad, se analizó técnicamente el contenido de todo el expediente y se determinó que teníamos la razón cuando solicitábamos la prisión preventiva", concluyó Varela.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 5:12 p. m.

Etiquetado como: