El presidente manudo, Raúl Pinto, confirmó la noticia pero no dio mayores detalles

Por: Ferlin Fuentes, Juan Diego Villarreal 10 septiembre, 2015
El guardameta alajuelense Dexter Lewis, ante Herediano, se mostró muy seguro el sábado y cumplió en las pocas ocasiones en que fue exigido por la ofensiva del cuadro florense. | RAFAEL PACHECO
El guardameta alajuelense Dexter Lewis, ante Herediano, se mostró muy seguro el sábado y cumplió en las pocas ocasiones en que fue exigido por la ofensiva del cuadro florense. | RAFAEL PACHECO

Dexter Lewis, el guardameta que anotó de cabeza y paró un penal en el mismo partido el pasado 8 de marzo ante AS Puma, quedó fuera de Liga Deportiva Alajuelense, según trascendió este jueves.

Raúl Pinto, presidente manudo, aseguró que la salida del jugador se debe a una decisión técnica, aunque no dio mayores detalles.

Mientras tanto, Marco Vásquez, vocero del cuadro manudo indicó que "Dexter tenía contrato con el equipo hasta el 2016, pero nos dijo que no se sentía a gusto con el poco protagonismo que ha tenido. Él en este momento ya no pertenece a la Liga, pero en agradecimiento por su trabajo vamos a tratar de ayudarlo para colocarlo en otro equipo", indicó el dirigente.

Por su parte, el técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, confirmó que la dirigencia de Alajuelense ofreció la posibilidad de que Lewis pasara al club caribeño.

"El gerente deportivo Víctor Badilla conversó conmigo sobre la posibilidad de que Dexter venga al equipo, pero todo pasa por el tema presupuestario, pues de llegar él tenemos que dejar afuera a un jugador del plantel. Dirigí a Dexter en Pérez Zeledón, conozco sus capacidades y cuanto ha evolucionado por jugar en Alajuelense, y habría campo para él pues tenemos solo dos porteros, pero tenemos que analizar el presupuesto", comentó Chaves.

El guardameta de 34 años, quien llegó a la Liga en julio de 2012, se había consolidado como el segundo guardameta rojinegro tras Patrick Pemberton.

Incluso el torneo anterior, tras la sanción de Pemberton en la Concacaf, que lo inhabilitó para jugar en la Concachampions, Lewis cobró protagonismo al ser titular tanto en el campeonato regional como nacional bajo la batuta del técnico Óscar Ramírez.

Lewis en la máxima categoría había jugado para Limón, San Ramón, Cartaginés, Santos y el Pérez Zeledón antes de llegar a Alajuelense.

Etiquetado como: