Por: Fanny Tayver Marín 19 abril, 2016
Javier Delgado vaticina un cierre muy reñido. | RAFAEL PACHECO
Javier Delgado vaticina un cierre muy reñido. | RAFAEL PACHECO

Alajuelense hace números: ya no puede optar por cerrar la fase regular en ese primer lugar que tanto quería y la tercera casilla en la que se encuentra no le hace gracia, porque eso significa que no goza del gran privilegio que da la ventaja deportiva.

“Queremos asegurarnos el mejor puesto posible dentro de los cuatro; ahí empieza el verdadero campeonato”, dijo el técnico de la Liga, Javier Delgado.

Los manudos tienen 39 unidades y podrían llegar a un máximo de 45 puntos si les ganan a la UCR y a Cartaginés.

Con eso, los rojinegros subirían a la segunda casilla, si Herediano solo consigue uno de los seis puntos que disputará ante Santos y Belén.

“Una ventaja es una ventaja y eso no lo podemos esconder. Usted planifica dos empates y ya está en la otra fase: en la final. Si nos tocara eso, tenemos que ponerle aún más para que esa ventaja no sea definitiva”, expresó Delgado.

En la relación de juegos de ida y vuelta en la fase regular, la Liga quedó tablas con Herediano y con Saprissa; pero Belén le empató en el Rosabal y le ganó en el Morera Soto.

“Las fuerzas están muy parejas, la piedra en el zapato puede ser Belén, que ha hecho las cosas muy bien. Yo no veo a un equipo arrollando a otro, no lo veo y no lo he visto. Saprissa ha tenido dificultades para ganar; nosotros también y Herediano también”, insistió Delgado.