Por: Harold Leandro C. 15 junio, 2012
 Jorge Ortega será sustituido por Ronald Solís, de San Carlos. | ARCHIVO
Jorge Ortega será sustituido por Ronald Solís, de San Carlos. | ARCHIVO

Con los votos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, San Carlos, Pérez Zeledón y Puntarenas, Jorge Ortega fue destituido ayer como presidente de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de Primera División).

Ortega contó con el apoyo de Santos y Belén, mientras que Orión (equipo que respaldó hasta hace pocos días al ahora exjerarca) se abstuvo. Limón no estuvo presente porque su representante no pudo llegar a la capital.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y vocero de la asamblea, indicó que se destituyó a todo el comité ejecutivo de la Unafut y que se nombraron, en forma interina, a Ronald Solís (San Carlos) y Humberto Méndez (Puntarenas) , como presidente y secretario. Habrá elecciones el 6 de julio.

Rojas afirmó que la decisión no obedece a una conducta inapropiada por parte de Ortega, sino que los presidentes perdieron confianza en su gestión.

Agregó que en los próximos días enviarán a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol, ente superior jerárquico de la Unafut) las razones por las cuales se dio esa pérdida de confianza.

La decisión de ayer es un capítulo más en la pugna por el poder en la Primera División y se presentó un día antes de la premiación del campeonato anterior, conquistado por Herediano ante Santos.

Etiquetado como: