Catrachos molestos con el accionar de su selección al mando del técnico tico

Por: José Luis Rodríguez C. 19 noviembre, 2014

La suma de malos resultados que acumula juego tras juego Hernán Medford al mando de la Selección de Honduras sigue aumentando el descontento de la afición y prensa catracha con el entrenador costarricense.

Según Salvador Narrala, que es director de Deportes de la Corporación Televicentro , lo mejor para Medford sería renunciar por el mal ambiente.

“A él no le convendría –continuar–, el ambiente es tan incómodo como el que tuvo Luis Suárez en Uruguay después del Mundial. Después de la gira en Asia todo se ha puesto así”, manifestó ayer Narrala.

“El ambiente es de que ni siquiera debería regresar a Honduras”, agregó el director.

De acuerdo con Orlando Ponce, subdirector de Deportes de la Corporación Televicentro , ya se especula con la llegada de Jorge Luis Pinto el próximo enero.

“Lo que se maneja acá es que será presentado (Pinto) el 3 o 4 de enero, para que después dirija los partidos de repechaje de la Copa Oro, contra Guyana Francesa, el 25 y 31 de marzo”, indicó Ponce desde Honduras.

El periodista, quien además es director de Deportes de Radio Cadena Voces , añadió que la llegada del extécnico de Costa Rica en el pasado Mundial, donde alcanzó la octava posición, tomó fuerza después de que Honduras perdiera 0-2 con México el 9 de octubre y empatara a cero frente a Estados Unidos cinco días después.

“Ya los directivos de la Federación de Honduras se han reunido dos veces con Pinto”, añadió.

Según Eduardo Flores, periodista de Radio América , lo que existe es mucho descontento.

“Hay un consenso generalizado en la afición y prensa de que la federación debe separarlo después de estos dos partidos ante Japón (derrota 0-6 el viernes) y China (empate 0-0)”, dijo Flores.

“Los malos resultados en la Copa Uncaf (triunfo 2-0 ante Belice, derrotas 0-1 y 0-2 con El Salvador y Guatemala, y victoria 1-0 a Nicaragua) hace que ya sea necesario que se tome la medida”, comentó el de Radio América .

Otra percepción. Para Jorge Fermán, reportero del Diario Diez en Tegucigalpa, un sector de la prensa cree que los federativos mantendrán al estratega costarricense hasta marzo, con el repechaje.

Los dos compromisos frente a la Guyana Francesa no deberían de ser problema para Honduras, ya que el oponente no tiene historial ni peso en el balompié.

“Debería –la federación hondureña– dejarlo hasta ese momento y luego traer a otra persona; por muy bueno que sea el nuevo entrenador, siempre necesita tiempo para acoplarse y conocer el entorno”, señaló Fermán.

Ayer se intentó hablar con Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, pero este respondió desde China que estaba desplazándose hacia Honk Kong y por ello no podía atender ninguna consulta.

Etiquetado como: