El futbolista durmió en la delegación policial de Dulce Nombre de La Unión, por pleito con aficionado. Ayer quedó en libertad.

Por: Daniel Jiménez 3 mayo, 2016
El jugador del Saprissa David Guzmán fue llevado ayer a la Fiscalía de La Unión de Cartago, donde declaró, y fue dejado en libertad sin medidas cautelares. | ALONSO TENORIO
El jugador del Saprissa David Guzmán fue llevado ayer a la Fiscalía de La Unión de Cartago, donde declaró, y fue dejado en libertad sin medidas cautelares. | ALONSO TENORIO

A tres días del juego más trascendental del Saprissa en la temporada, David Guzmán se encontraba disputando un partido de fútbol 5, el domingo por la noche en La Unión.

Antes del partido, al parecer una actividad familiar y de amigos, el futbolista solicitó al dueño de la cancha, Daniel Morales, que no se le tomaran fotos ni se le solicitaran autógrafos durante su estadía en el lugar.

El encuentro inició a las 8 p. m. y minutos antes de las 9 p. m. llegaron al sitio quienes habían alquilado el reducto deportivo para el siguiente turno.

Mientras Guzmán estaba en la cancha, habría recibido preguntas provocadoras e insistentes por parte de los seguidores, según informó Carlos Hidalgo, encargado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, sin detallar las palabras exactas de los aficionados.

Al terminar el compromiso, Guzmán se encararó con uno de los individuos, cuya identidad no trascendió. Fue en ese momento, cuando intervino otro aficionado, que a la postre tuvo el altercado con el saprissista.

“Uno de mis amigos tuvo un roce con Guzmán, veo que discutían y le dije: ‘cuál es el problema’ y en ese momento se me vino a los golpes”, dijo Santiago Hernández, quien asegura haber recibido un puñetazo en su nariz y pómulo (con una herida evidente que requirió sutura).

Luego del altercado, Guzmán se habría metido en un carro de un familiar, según Hernández. Posterior a eso, llegó la policía y se determinó que lo ideal era trasladar a los dos involucrados en la gresca a la delegación de Dulce Nombre de La Unión, donde Guzmán pasó la noche.

La mañana de ayer, el volante de contención tuvo que ir a declarar a la Fiscalía de La Unión de Cartago y luego quedó en libertad sin medidas cautelares.

Según la Fiscalía, “los hechos continúan en investigación, en la etapa preparatoria (de recolección y análisis de pruebas)”.

Ayer se manejó la versión de que Hernández apedreó el carro de Guzmán; sin embargo esa información fue desmentida por Morales, propietrario del Fútbol 5, quien aseguró conocer bien a los jóvenes involucrados, pues alquilan la cancha desde hace dos años y nunca han tenido líos.

“David Guzmán jugó durante unos 35 minutos. Él (Guzmán) estaba un poco despistado y se cuidaba. Él sabe lo que se juega y creo que por eso estaba cuidándose”, citó Morales a La Nación .

Por su parte, el club en un comunicado de prensa informó que el mediocampista no será tomado en cuenta para la semifinal de mañana a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

El club informó que abrirá una investigación a Guzmán y le aplicarán el código de ética interno. Colaboraron: Steven Oviedo, Gustavo Arias, David Castillo y Jorge Calderón.

Etiquetado como: