Por: Juan Diego Villarreal 7 mayo
Pedro Navarro expulsó a cuatro jugadores en el duelo Santos-Herediano. En esta acción muestra la roja a Wílmer Azofeifa. | JOHN DURÁN
Pedro Navarro expulsó a cuatro jugadores en el duelo Santos-Herediano. En esta acción muestra la roja a Wílmer Azofeifa. | JOHN DURÁN

Los integrantes del Herediano lo tienen claro.

Vencer al Saprissa este miércoles en el Rosabal Cordero no solo les aseguraría ganar la cuadrangular del Torneo de Verano 2017, sino que además les abriría las puertas para cerrar en casa la final del campeonato al superar a los morados en la tabla general del campeonato.

Actualmente los tibaseños tienen 49 puntos, mientras que los florenses 47 .

Víctor Mambo Núñez aseguró que la unión de camerino es la clave para el fuerte cierre del Herediano.

“Si a mí me preguntaban tres partidos atrás si veía al Herediano campeón, sinceramente tenía mis dudas porque veníamos flaqueando. Pero si hoy me hacen esa pregunta digo que está muy fuerte y va por ese título”, dijo Núñez.

Mambo agregó que saben que ante Saprissa será un partido complicado, pero dependen de sí mismos para desbancar a los morados del primer puesto.

Por su parte, el defensor Pablo Salazar indicó que esperan cerrar fuerte en su reducto para asegurarse la final, pues tienen claro que en casa han sido irregulares, pero ya es tiempo de hacer valer su cancha para aspirar al ganar el cetro.

“Ganarle al Saprissa y estar en la final nos motiva más a dejar atrás esos malos momentos en nuestra cancha, a no dejar dudas. Es un objetivo, está en el papel y en nuestras cabezas lograrlo”, sentenció Salazar.

De momento, el Team tiene en duda al volante Elías Aguilar ante los morados, ya que abandonó el partido en Guápiles con un fuerte golpe en su pie izquierdo. El martes debe comparecer ante el Disciplinario.

Mediante un video enviado por el departamento de prensa del cuadro florense, el doctor de los rojiamarillos, Álvaro Mora, explicó la dolencia del volante.

“Elías presentó un trauma distorsivo de su pie izquierdo y se descartó una fractura de su quinto metatarsiano”, indicó Mora, quien añadió que tiene una fuerte inflamación y esperan recuperarlo para el duelo ante los morados.

Los que sí son baja ante los saprissistas son Jairo Arrieta por acumulación de cinco tarjetas amarillas y José Sánchez tras ser expulsado ayer frente a los santistas.