Delbert Cameron, Mayron George y Henry Cooper tienen 60% de goles verdes

Por: Harold Leandro C. 21 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Limón. La historia del futbol nacional está acostumbrado a que nombres desconocidos salten de pronto del equipo limonense y exploten en la tabla de goleadores.

Y este Torneo de Invierno 2012 no ha sido la excepción, pues un novato, un veterano que no ha tenido brillo en Primera y una promesa que no termina de reventar integran en este momento la delantera más goleadora del certamen.

Limón y Saprissa comparten el honor de ser los equipos más goleadores, pero mientras los morados recurren más a sus defensas y volantes para inflar las redes contrarias, los caribeños explotan a punta de sus artilleros.

Una docena de los 20 goles de Limón provienen del veterano Delbert Cameron, del novato Henry Cooper y del prometedor Myron George.

En Saprissa, en cambio, los goleadores son un defensa (Douglas Sequeira) y un mediocampista (José Carlos Cancela), ambos con 4.

De los 20 goles saprissistas, solo cuatro fueron anotados por delanteros natos.

Estos dos equipos serán rivales este domingo, por lo que el Juan Gobán tendrá un plato de lujo: el choque entre las dos oncenas que más goles registran en sus cuentas.

En Limón también anotan los volantes, como el experimentado Kurt Bernard (baja ante la S por una lesión), y hasta el defensor central brasileño Rodrigo de Souza.

De Souza igual es duda por su condición de extranjero y la carencia del permiso para laborar en el país. Es posible que no pueda ver acción en esta jornada.

Desconocidos. Contrario a Bernard, los delanteros anotadores limonenses tienen una similitud: son casi desconocidos en el ambiente futbolero costarricense.

Cooper hace, a sus 22 años, las primeras armas en la categoría mayor; Cameron ya tiene bastante recorrido en Segunda pero muy poco ganado en Primera.

Y George es considerado como el mayor talento que tiene el equipo, pero aún no da el salto de calidad que se espera de él.

Otra particularidad de Limón es que sus goles están repartidos, pues siete jugadores ya aparecen registrados en la lista de anotadores de este campeonato.

En cambio, en Santos –por ejemplo– Cristhian Lagos tiene ocho tantos y para encontrar al siguiente goleador del club, hay que bajar hasta el puesto 14: el brasileño Cleber Lucas, con tres. Luego aparecen varios con dos dianas.

En Pérez Zeledón, el panameño Brunet Francisco Hay lleva seis festejos, y luego le siguen en ese rubro los defensores Francisco Calvo y Keilor Soto, ambos con dos anotaciones para su causa, la misma cantidad que aporta el volante Luis Stewart Pérez.