Zaga morada es la menos vencida, con solo 12 goles en el torneo. Ha encajado uno menos comparada con las primeras 14 jornadas del Invierno 2016

Por: Daniel Jiménez 9 marzo
Carlos Watson, técnico del Saprissa, giró instrucciones al defensor central Julio Cascante el 18 de setiembre del 2016, en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.
Carlos Watson, técnico del Saprissa, giró instrucciones al defensor central Julio Cascante el 18 de setiembre del 2016, en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

Carlos Watson parece rearmar el rompecabezas de la defensa de Saprissa, pese a que ha debido lidiar con salidas de jugadores vitales, lesiones de varios zagueros y la adaptación de las caras nuevas.

Luego de 14 partidos disputados, Watson ha logrado tener a la zaga menos vencida del Torneo de Verano 2017 con 12 goles encajados, tres menos que Santos (15) y cuatro menos que Limón y Herediano (ambos con 16).

Incluso, a la altura de los primeros 14 juegos del campeonato pasado, la zaga recibió 13 dianas; es decir, una más de las que acumula ahora.

La cuesta parecía empinada para el inicio del certamen. El jefe del banquillo del Monstruo vio a su zaga desgranarse en el mercado de piernas con las salidas del defensor central Adolfo Machado, el lateral izquierdo Francisco Calvo y el contención David Guzmán. A ellos se les sumó Roy Miller, quien partió la semana anterior para la MLS.

Unido a esas salidas, el timonel tuvo que hacerle frente a las lesiones de Miller y el lateral izquierdo Joseph Mora, que lo obligaron a cambiar de perfil a Heiner Mora y a efectuar algunos ajustes en el centro de zaga, con hombres recién incorporados.

Además, tuvo que acoplar a los nuevos a su idea: Dave Myrie, Jordan Smith, Adrián Chévez y Jorman Sánchez.

En total, en este certamen Watson ha alineado a ocho zagueros; Heiner Mora es su hombre más regular con 1.058 minutos jugados.

El estratega morado vivió el pasado miércoles su segundo partido consecutivo sin encajar gol, en la victoria sobre Cartaginés 2-0. El primero fue ante Carmelita (1-0).

A pesar de estos números en el torneo doméstico, los morados resintieron las bajas en Concacaf, en el que cayeron goleados por el Pachuca 4-0. Por el nivel de los mexicanos, a Saprissa le faltaron hombres de más peso atrás.

Carlos Watson y su asistente, Vladimir Quesada, giran indicaciones a su zaga para ejecutar una línea de cuatro defensas en el fondo.
Carlos Watson y su asistente, Vladimir Quesada, giran indicaciones a su zaga para ejecutar una línea de cuatro defensas en el fondo.

Watson asegura que la clave para mantener la zaga menos batida del campeonato ha sido el trabajo serio y no preocuparse por las figuras que se marcharon.

"Debíamos trabajar muy duro, no podíamos ponernos a lamentar las salidas. Me parece que los que están lo hacen muy bien y pueden mejorar muchísimo", comentó el entrenador de la S.

El timonel alabó el liderazgo que ha mostrado el Julio Cascante a la hora de pasar de línea de cuatro a cinco hombres en el fondo.

"Lo de Cascante es muy bueno y en la medida que comande más a sus compañeros, serán aún mejores. Recursos hay y estoy muy complacido con el funcionamiento de la defensa", citó Watson.

Esta defensa se tendrá que enfrentar este domingo a las 3 p. m. al club más goleador del torneo: Limón.

Los caribeños han marcado 33 dianas en 15 juegos y cuentan con Erick Scott, quien es el goleador del campeonato con 16 tantos.

Etiquetado como: