Se trata de Kurt Frederick, quien militaba en el W Connection de Trinidad y Tobago; Jamille Boatswain ayudó para que la negociación se diera

Por: Fanny Tayver Marín 24 julio
Kurt Frederick marcó a Ariel Rodríguez de Saprissa en un juego por Concacaf disputado el 20 de agosto del 2015 en el Ricardo Saprissa. El zaguero oriundo de Santa Lucía es la nueva ficha de Alajuelense.
Kurt Frederick marcó a Ariel Rodríguez de Saprissa en un juego por Concacaf disputado el 20 de agosto del 2015 en el Ricardo Saprissa. El zaguero oriundo de Santa Lucía es la nueva ficha de Alajuelense.

Sin llegar al país y sin ponerse aún la camisa de Alajuelense, el defensor Kurt Frederick sabe lo que es hacerle daño al archirrival de la Liga, el Saprissa.

En una amarga noche para los morados, el equipo tibaseño cayó 1-2 en el Estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago, en un partido disputado el 16 de setiembre del 2015, en la Liga de Campeones de Concacaf.

Frederick defendía los colores del W Connection, club con el que militaba desde el 2013 y en táctica fija no perdonó.

Su equipo cobró un tiro de esquina, él saltó con facilidad y libre de marca para clavarle un dardo al Monstruo en el minuto 35.

El futbolista es de Santa Lucía, tiene 26 años y puede desempeñarse en varios puestos, cumpliendo ese requisito de polifuncionalidad que tanto le gusta a Benito Floro.

Él militaba en el W Connection de Trinidad y Tobago y, según explicó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, el trinitense Jamille Boatswain ayudó para que la negociación cuajara.

"Este muchacho tiene bastante experiencia con el W Connection y el Caribe es una ventana interesante, ya ha hecho varios partidos en la Liga de la Concacaf y es probablemente el defensor de perfil izquierdo de mayor proyección de esa región en estos momentos", apuntó el jerarca.

Ocampo explica que los equipos del Caribe tienen una gran evolución, algo que se corroboró en la Copa Oro que llegará a si final este miércoles y por eso es la apuesta de la Liga, que primero contrató al delantero trinitense Jamille Boatswain.

"Él viene a ser un complemento muy importante en una parte de la zaga que queríamos reforzar desde hace varias semanas y Kurt cumple con el perfil de lo que veníamos buscando. Puede jugar en varias demarcaciones, como lateral izquierdo, de central izquierdo y puede ser medio volante", relató.

Ocampo destacó que tiene proyección internacional, porque lo pretendían varios clubes y que lo analizó tanto la Comisión Técnica como el entrenador Benito Floro.

"Se ha decidido que entre las opciones que estaban disponibles, es el futbolista que mejor se acomoda al perfil y estará llegando en esta semana al país".

Kurt Frederick, nuevo defensa de Alajuelense.
Kurt Frederick, nuevo defensa de Alajuelense.

Frederick se encontraba en Trinidad y Tobago, pero la Liga lo envió primero a su natal Santa Lucía para que consiga los documentos requeridos para obtener el permiso de trabajo aquí.

"Así podremos inscribirlo rápidamente", citó el jerarca.

En principio, el caribeño llega prestado por seis meses, con opción de compra.

"Creemos en este jugador, hay un acuerdo con el W Connection de que si hubiera un traspaso internacional, ellos tendrían una parte de ese traspaso. Parte de lo que hemos hablado con el presidente del W Connection (David John Williams), quien también es presidente de la Federación de Trinidad y Tobago, es que venir a Costa Rica es ampliarle las posibilidades de que pueda mostrarse en otros mercados".

Con esta adquisición, Alajuelense cerraría su nómina para este semestre.

"Es posible que un jugador más vaya a Santa Ana, que sería el caso de Kenneth Cerdas, y con eso estaríamos cerrando la lista. Son 28 o 30 jugadores. Estamos tratando de trabajar con un equipo de muchachos que puedan comprometerse por un periodo de dos o tres años al menos", citó Ocampo.

Dijo que la Liga ha hecho una inversión importante en renovar la plantilla.

"Dado que estamos en dos torneos, en la Liga de Concacaf y en el campeonato nacional, el que haya un poco más de jugadores combinados con los que pueden jugar en el Alto Rendimiento, hace que estemos quedándonos con la lista así a como está", afirmó el presidente.

Encontrar al defensa que se buscaba se complicó, porque se necesitaba que quien llegara, no estuviera ligado a otro equipo.

Eso fue lo que truncó el intento por contratar al costarricense Roy Smith, quien milita en el Honduras Progreso, así como al canadiense Manjrekar James, quien juega en el Vasas de Hungría.

"Frederick les gana el pulso en las condiciones, realmente fue mucho más fácil ponernos de acuerdo con el presidente del W Connection, es una definición ya a nivel de presidentes. Jamille nos ayudó mucho a conversar con Kurt y plantear las posibilidades de venir a Costa Rica. Roy fue un tema que estuvo en agenda, había interés, conversamos con el muchacho, pero no fue tan fácil".