Funeral será este lunes a las 3 p.m. en la Funeraria Don Bosco. Presidente morado indicó que este miércoles le harán un homenaje póstumo en el juego frente a Herediano.

Por: Esteban Valverde, Fanny Tayver Marín 20 noviembre, 2016

Tibás

Aficionados, familiares, exjugadores y excompañeros de Gabriel Badilla, quien falleció este domingo, le rinden tributo al excapitán del Deportivo Saprissa.

En un sector del Ricardo Saprissa, debajo de la gradería sur, el equipo morado acondicionó una zona para velar a quien fuera uno de los íconos del club.

Saprissa informó que las honras fúnebres de Badilla se realizarán este lunes, a partir de las 3 p. m.,. en la Funeraria Don Bosco, en San José.

Empleados de Saprissa colocan un lazo negro en señal de luto en el portón principal del Ricardo Saprissa, este domingo 20 de noviembre.
Empleados de Saprissa colocan un lazo negro en señal de luto en el portón principal del Ricardo Saprissa, este domingo 20 de noviembre.

Rándall Azofeifa, quien fuera amigo y compañero de vestuario de Gabriel dijo sentirse muy dolido por la pérdida sufrida este domingo.

"Son sorpresas que nadie se quiere se llevar, los que sufrimos somos los que estamos acá. Hay que sobrellevar esto de la mejor forma", dijo el jugador del Herediano.

Daniel Cambronero, portero florense recordó a Gabriel como "un buen amigo" y su muerte es "una noticia muy triste para todos".

"Esto (muerte de Badilla) no se nos pasará a muchos tan rápido, habrá que ser profesionales cuando juguemos el miércoles y darle vuelta a la página. Tenemos que ser respetuosos y solidarios", manifestó Cambronero.

El exdefensa saprissista Gabriel Badilla murió este domingo mientras corría la Lindora Run, en Santa Ana.

Eran 10 kilómetros, distancia en la que no se sintió bien y antes de llegar a la meta se desvaneció.

Lo auxiliaron los socorristas, pero el exfutbolista no reaccionaba y perdió la vida por un problema en el corazón.

La vela de Gabriel Badilla se realiza en el estadio Ricardo Saprissa.
La vela de Gabriel Badilla se realiza en el estadio Ricardo Saprissa.

Según los cruzrojistas que lo atendieron, se le practicaron maniobras de resucitación durante varios minutos y a las 7:18 a. m. lo declararon fallecido.

"Cuando llegamos, el paciente se encontraba en una condición con cero actividad eléctrica en su corazón y con una vía aérea muy congestionada, entonces se proceden a dar maniobras de reanimación cerca de 35 minutos sin ningún tipo de respuesta, por lo que los médicos acá lo declaran fallecido, dado el tiempo que ha pasado", expresó el paramédico Gerald Jiménez.

Badilla se retiró del fútbol el pasado 26 de junio y se encontraba laborando en el área de mercadeo de Saprissa.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, informó que este miércoles en el juego contra Herediano, se hará un homenaje póstumo a Badilla.

Previo al duelo se colocará la camiseta 16 en la gradería Este, como ha ocurrido con otras figuras que dejaron huella en el saprissismo.

"Gabriel vivía y sentía con pasión los colores del Deportivo Saprissa. Él estaba en el departamento de mercadeo y comercial desde hace seis meses, por lo que será muy difícil volver a la oficina y que él no esté. Será un golpe duro", manifestó Rojas.