Por: Johan Umaña V. 23 octubre, 2014

Fabian Espindola, una de las figuras del DC United, el próximo rival de Alajuelense. | FACEBOOK.COM/DCUNITED
Fabian Espindola, una de las figuras del DC United, el próximo rival de Alajuelense. | FACEBOOK.COM/DCUNITED

Ya ningún rival es fácil en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero mentirían los manudos si dijeran que no les alegra evitar a un equipo mexicano en la siguiente etapa del torneo.

Alajuelense se enfrentará al DC United de la MLS, ya asegurado como el mejor de los clasificados a segunda ronda después de que el Pachuca mexicano perdiera anoche, por 3-2, en casa del Real España hondureño.

El reglamento de la Concacaf es sencillo para cuartos de final: jugarán, por orden de clasificación de acuerdo a los puntos, 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

La ventaja de que la Liga se enfrente al DC United radica en que el primer clasificado arrastra consigo el premio de la localía para semifinales y final.

Por lo que si los manudos avanzan en cuartos de final, que serán entre febrero y marzo de 2015, cerrarán en casa en las semifinales y una eventual final.

El Team. Herediano, que seguramente será el clasificado 3, jugará contra el Olimpia de Honduras o el Pachuca, todo depende del resultado de hoy entre Saprissa y Sporting Kansas City.

Si los morados avanzan serán clasificado 7 y enfrentarán al América de México, que es 2.

Si Kansas City gana movería la tabla, bajando al Pachuca al sexto puesto y convirtiéndolo en el próximo rival del Team .