Delantero indicó que tiene contrato de Alto Rendimiento y gana cerca de ¢200.000

Por: José Fernando Araya N. 13 agosto, 2013

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, indicó que el delantero David Ramírez cometió un error al filtrar que recibe un salario aproximado a los ¢200.000.

La semana anterior, el jugador de 20 años, indicó a Deportes Reprete que contaba con un contrato del Alto Rendimiento y que esperaba un convenio de jugador profesional ahora que forma parte de la plantel titular del cuadro morado.

Esas declaraciones provocaron la molestia del cuerpo técnico y de la dirigencia del Saprissa; incluso, el jugador ni estuvo en la banca en el partido del pasado domingo ante Pérez Zeledón (triunfo 4-2).

 El delantero David Ramírez fue un punto alto durante la pretemporada del cuadro morado donde brilló en el Torneo de Copa. | ARCHIVO
El delantero David Ramírez fue un punto alto durante la pretemporada del cuadro morado donde brilló en el Torneo de Copa. | ARCHIVO

“No creo que sea conveniente para nadie estar filtrando lo que uno gana. Nadie de aquí anda diciendo públicamente lo que gana, yo creo que eso no es procedente y si alguien tiene algún problema, pues se discute internamente”, expresó el jerarca de la institución.

Rojas incluso afirmó que desde hace unos días tienen un contrato listo para el jugador con un “aumento significativo”.

“Lo que hace falta para que David Ramírez tenga un contrato en la Primera División es que él ponga la firma. Hasta el momento, él no ha firmado”, añadió el jerarca.

Rojas no entró en detalles sobre las razones del delantero para no estampar su firma.

Consultado al respecto por este periódico ayer por la tarde, David Ramírez indicó que daba por cerrado el caso y que no se referiría al tema: “Mejor no voy a opinar”.

Aumentos. Según explicó el presidente morado, el hecho de que un jugador del Alto Rendimiento dispute algunos partidos en la Primera División, no significa que necesariamente tenga que darse un incremento en su salario.

“Por ejemplo, nosotros podemos poner a algún jugador de las ligas menores el próximo domingo y no necesariamente signifique que tenga que tener un aumento; pero, en el caso específico de David ya habíamos pedido un ajuste”, indicó.

Incluso el jerarca afirmó que hay varios casos en el primer equipo que iniciaron con “salarios bajos” y el mismo club les ha incrementado su remuneración, como es el caso de Yeltsin Tejeda, Jordan Smith o Deyver Vega.

“Saprissa siempre es muy justo con sus jugadores y hemos hecho aumentos unilaterales que no estamos obligados a realizar contractualmente, pero cuando lo hacemos es porque alguien se lo ganó”, manifestó el presidente.

Sobre futuras salidas del club, Rojas indicó que la planilla se mantendrá igual hasta diciembre.