Atacante morado reconoce que le ha faltado tranquilidad a la hora de estar cara al gol

Por: Daniel Jiménez 25 abril, 2016
David Ramírez tuvo esta opción de gol en el primer tiempo, pero el portero Guillermo Moreira detuvo su remate. | JOHN DURÁN
David Ramírez tuvo esta opción de gol en el primer tiempo, pero el portero Guillermo Moreira detuvo su remate. | JOHN DURÁN

David Ramírez es autocrítico. El delantero de Saprissa reconoció que desde su regreso al superar una lesión en su pierna izquierda no ha estado fino en la definición.

Ramírez jugó 227 minutos en los últimos cinco partidos de la S ante Cartaginés, UCR, Alajuelense, Limón y Liberia. En ellos ha tenido acciones claras para anotar, pero no lo ha podido conseguir.

El atacante sufrió un desgarro en su pierna izquierda el pasado 28 de febrero, por lo que pasó un mes y 12 días para volver a disputar un partido con el Monstruo.

"Vengo de una lesión y me ha costado tener ritmo, creo que hoy (ayer) tuve una buena participación, pero tengo que mejorar en definición porque me está costando", comentó Ramírez.

A criterio del atacante, esto se debe a "la falta de ritmo de juego", pues hace que reste su seguridad en las jugadas de cara a gol.

"Me hace falta un poco más de confianza, en otro momento es mucho más fácil definir con más minutos de juego, pero vamos retomando nuestro rendimiento", acotó.

El artillero, quien conversó por segunda vez en la temporada con la prensa, fue claro en que el grupo se toma con calma haber logrado dos puntos de los últimos seis disputados.

"Sabemos que hemos hecho un buen torneo, tenemos que tener calma porque sabemos que tenemos que ganar todos los partidos que restan para ser campeones. Nos ha tocado empatar, pero estamos sumando y estamos con confianza para lo que viene", agregó.

Del clásico, el artillero expresó: "Agradecemos que sea un clásico en semifinales, son partidos diferentes".

Criterio similar. El defensor Roy Miller y el volante Ulises Segura aseguran que la S ha pecado en jugadas que pueden terminar en goles en los últimos partidos ante Limón (0-0) y Liberia (1-1).

Miller es del criterio de que en semifinales se verá una mejoría en la definición: "Nos están quedando las opciones, si no puede ser ahorita, ojalá sea en semifinales".

Por su parte, Segura fue enfático en que es el lunar que ha presentado el campeón nacional en los últimos compromisos.

"Es la parte en la que más nos ha costado en los últimos partidos, se han dado dos empates y creo que hemos generado bastantes jugadas en el ataque, pero no hemos tenido esa tranquilidad para definirlas", concluyó.