Para Batica, cuando el morado tiene regularidad ha demostrado que cuenta con la calidad necesaria hasta para integrar la Selección Nacional

Por: Esteban Valverde 26 abril, 2016
David Ramírez solo tiene una celebración en el actual certamen. El artillero le marcó a Alajuelense el 13 de setiembre en el Ricardo Saprissa. | JORGE ARCE
David Ramírez solo tiene una celebración en el actual certamen. El artillero le marcó a Alajuelense el 13 de setiembre en el Ricardo Saprissa. | JORGE ARCE

Redacción

Joaquim Batica, agente de jugadores, comentó que el delantero del Saprissa David Ramírez sigue siendo una de las principales cartas de exportación del país al fútbol internacional.

El agente de futbolistas como Joel Campbell, John Jairo Ruiz, Yeltsin Tejeda, entre otros, estuvo de visita en Costa Rica durante el fin de semana con el deseo de observar nuevos talentos y entablar comunicación con Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Para Batica, cuando el morado tiene regularidad ha demostrado que cuenta con la calidad necesaria hasta para integrar el combinado patrio.

"La memoria es corta, me parece que David tiene la calidad para ser titular con la Selección, puede ser decisivo. Él ya estuvo en el exterior, pero pienso que hay una mala información sobre lo ocurrido en Evian en el caso David Ramírez. Si el Evian se queda en primera división creo que en un 80% lo compra, esto ya estaba definido. Él jugó poco por las circunstancias, el club confiaba en él, pero regresó porque no podían comprarlo, el descenso frenó mucho", contó Batica.

De hecho, Joaquim agregó que después de que el jugador participó en el Torneo de Esperanzas de Toulon hubo más intereses, pero fueron ellos quienes junto con Saprissa determinaron que por el momento lo ideal era quedarse en el país.

infografiaDavid Ramírez estuvo en el Evian de Francia durante el primer semestres del 2015.

"Nosotros tomamos la decisión con Saprissa de que se quedara. David es de los que más talento tiene en su generación, puedo decir que, por ejemplo, jugadores ticos nacidos en 1993 es el que más experiencia tiene", dijo.

Sobre las polémicas en las que se ha visto envuelto el futbolista, las cuales van desde una celebración hasta ser criticado por figuras emblemáticas de la S, el representante analizó que esto se debe a que de Ramírez se espera mucho.

"David ha crecido mucho, nadie es perfecto y hay errores. En determinado momento la gente le tiene manía a David, porque si fuera otro a lo mejor no se dice nada. David es el más humilde, más trabajador y muy talentoso. Creo que se espera mucho de él y cuando no está en el nivel que siempre se espera pues se centran en él, David es noticia porque le puede dar mucho a Costa Rica; el que sabe de fútbol sabe que el chico tiene calidad", finalizó.

Otros ticos:

Joel Campbell: "Joel está cerrando una temporada en el Arsenal en la que ha crecido mucho, la verdad después se concentrará en la Selección Nacional. No tengo la información de que el Arsenal quiera vender o ceder a Joel".

John Jairo Ruiz: "No hay un jugador nacido en el 94 con tanta experiencia europea como él, me parece que eso es importante".

Yeltsin Tejeda: "Me he reunido con el presidente del Evian y estamos trabajando de cara al mercado de verano".