Administrador del Herediano

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 4 agosto, 2013

1 ¿Para la dirigencia herediana el objetivo es revalidar el título?

–Sería irresponsable de nuestra parte no tener ese objetivo; pero ser campeón otra vez requiere ganar el primer partido, el segundo, el tercero, llegar a instancias finales y ganar. Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la junta directiva lo garantizamos, pero vamos a hacer todo lo posible para darle a nuestro jugadores las condiciones para ganar el torneo.

2 El equipo estará este año en dos competencias, ¿asumen la Concachampions con la misma importancia?

–Es un privilegio estar en la Concachampions y el campeonato nacional. Nosotros estamos preparados para participar en los dos y dejar todo en la cancha.

3 ¿Le exigen al equipo ganar alguno de los dos torneos que jugarán?

–Exigencia no es, vamos a darles todas las condiciones para ganar y luego tienen que hacer su parte. Si lo logran, puede ser una exigencia; pero, si no lo logran, no vamos a “cortarles el rabo” y mandarlos para la casa. Vamos a ver qué podemos lograr, seguir construyendo sobre algo bueno para lograr algo mejor.

4 ¿Cuánta tranquilidad le da al equipo el que usted esté desde el inicio en la administración del club?

–Mucha, tienen respaldo, no tienen la preocupación de si contarán con su salario, si la esposa está desesperada porque no llega la plata: es muy importante que al final del día solo tienen que preocuparse por su parte física y el rendimiento en la cancha.

5 ¿Veremos este torneo, otra vez, al David Patey carismático?

–Yo tengo una ventaja: soy yo. Lo que ven es como soy, voy a seguir siendo yo, no voy a cambiar. Si esto resulta en alguien carismático, vacilón, jovial, es como soy. También soy serio cuando tengo que serlo. Disfruto de la vida, la tomo en serio, pero no al costo de impedirme gozar las cosas que hago, por eso llego al estadio y disfruto los partidos.