Por: Johan Umaña V. 13 octubre, 2014
Adolfo Machado sufrió un tirón y será examinado hoy. | ALONSO TENORIO
Adolfo Machado sufrió un tirón y será examinado hoy. | ALONSO TENORIO

Las lesiones del contención David Guzmán y del defensa panameño Adolfo Machado no pasaron de un susto en el Saprissa. Ambos salieron dolidos en el triunfo del domingo ante Limón, pero volverán a los entrenamientos mañana e incluso podrían jugar el miércoles, ante Santos.

El médico del club morado, Esteban Campos, explicó este mediodía a la prensa que ambos jugadores fueron evaluados y descartó lesiones más serias, por lo que no tendrán que estar fuera de las canchas por los próximos días.

En el caso de Guzmán, recibió un golpe en la pierna derecha y salió de cambio para evitar el riesgo de una recaída de la lesión de la rodilla, donde fue operado hace unas semanas.

Machado presentó una contractura muscular en el muslo de la pierna derecha y salió adolorido.

"Estamos muy contentos porque la valoración médica que se hizo en la mañana nos arroja que el dolor mejoró en su totalidad. Le hicimos pruebas contra resistencia y las aprobó en buena forma, lo que indica que no hay desgarro muscular y podría avanzar en las próximas 24 horas. Por lo tanto, no está descartado para el miércoles", explicó Campos.

Saprissa visita a Santos este miércoles. El partido será a las 3 p. m. en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

Además, Gabriel Badilla recibiría el alta médica el miércoles o jueves, pues avanza positivamente en su recuperación.