Por: Esteban Valverde 12 enero, 2015

La Sabana. David Guzmán gritó, golpeó la gramilla y pidió que no lo tocaran. El volante de contención del Saprissa sufrió un trauma en la rodilla izquierda, el cual lo tiene en vilo para el inicio del Torneo Verano 2015.

En el segundo juego de los 90 Minutos por la Vida, entre Saprissa y Herediano, Guzmán cubría una pelota y José Luis Cordero lo barrió para quitarle el balón con la mala suerte que impactó la rodilla del morado.

“Sé que José Luis no quiere golpearme; son cosas que pasan en el fútbol. Ellos vienen de perder una final, nosotros somos los campeones, estamos jugando otra vez de vuelta y ellos quieren demostrar”, dijo Guzmán.

Sobre el dolor que sentía, el mediocampista no escondió que lo embarga la preocupación, sobre todo porque ese dolor lo sintió el año pasado cuando sufrió una dolencia en la rodilla derecha que lo sacó un mes de las canchas.

Manfred Russell (35) y Keilor Soto, compañeros de Guzmán, llegaron a darle ánimo al volante, quien no escondió el dolor que sintió luego de la jugada en la que quedó lesionado. | DIANA MÉNDEZ
Manfred Russell (35) y Keilor Soto, compañeros de Guzmán, llegaron a darle ánimo al volante, quien no escondió el dolor que sintió luego de la jugada en la que quedó lesionado. | DIANA MÉNDEZ

“Estoy con inyección y eso me bajó el dolor. El doctor me hizo unas pruebas de movimiento y lo puedo hacer bien, aunque tengo dudas si será el menisco”, dijo.

Por su parte, el médico de la S , Esteban Campos, indicó que no quiere adelantar criterios, aunque parece en principio que podría ser un esguince en la zona.

“Ahorita lo único que se puede decir es que tiene un trauma directo en la rodilla. Ahora vamos a esperar a que se alivie para revisar nuevamente. Podría ser un esguince de ligamento colateral”, valoró Campos.

El doctor sentenció que el impacto que recibió el saprissista fue muy fuerte, debido a que fue directamente con el jugador contrario y no se dio producto de una caída o choque contra el césped.

“Fue en la cara interna de la rodilla. En el momento de la barrida, el jugador del Herediano le pega directamente en la rodilla”, enfatizó el experto.

Jeaustin Campos, técnico de la S, confirmó que el número “20” será examinado hoy para determinar si estará para el próximo domingo ante AS Puma.