Carlos Watson afirma que jugador se comprometió con nutricionista del equipo y cuerpo médico para dar más

Por: Daniel Jiménez 3 agosto, 2016
David Guzmán afirma que respeta el criterio de los aficionados de Saprissa.
David Guzmán afirma que respeta el criterio de los aficionados de Saprissa.

La Ribera de Belén

Ha estado envuelto en polémicas en el pasado, pero en este Invierno David Guzmán prometió ser otro. El volante mostró el domingo pasado su mejor versión del certamen ante Limón, en el Juan Gobán, y el técnico Carlos Watson lo llenó de elogios.

El estratega reveló que el jugador tuvo un cambio, no solo en la cancha sino también fuera de ella, por lo que se ve un futbolista diferente.

"Independientemente de lo que haya sucedido, David se comprometió con la parte médica del equipo y con la nutricionista para mejorar algunas cosas muy importantes, él está en forma y no sé si ustedes lo notan, y por supuesto que eso se traduce en buen fútbol porque recorre más el terreno, se fatiga menos, se lesiona menos y eso es lo que se está viendo", dijo Watson.

Como parte de la mejora, el contención redujo el porcentaje de grasa corporal, lo que le permitió aumentar la masa muscular. De esa manera, tiene mejor condición física para recorrer toda la cancha.

En criterio del timonel, Guzmán tiene compromiso para verse mejor en el terreno de juego: "Si sigue sus lineamientos evidentemente va a cumplir más, se va mirando mejor y tomando mejores decisiones, a veces lo que la gente le reclama son las faltas, ustedes tienen que hacerle ver a la gente las condiciones en las que él hace falta, ha tomado decisiones en favor del equipo y se le ha recriminado".

Luego del partido ante Carmelita, el volante conversó con La Nación sobre sus metas individuales y grupales para esta campaña. Ademas, aseguró que es autocrítico y respeta la crítica de los aficionados.

"Uno tiene que mejorar día con día, hay mucha autocrítica de mi parte, no puedo ser conformista, tengo que ir creciendo y las metas de uno es intentar ser un jugador más constante. El objetivo final es ser campeón", dijo Guzmán.

El volante de Saprissa David Guzmán protege el balón ante la marca del manudo José Guillermo Ortiz.
El volante de Saprissa David Guzmán protege el balón ante la marca del manudo José Guillermo Ortiz.

Al ser consultado sobre por qué le cuesta hacer click con la grada morada, respondió: "Ellos pagan para venir a ver un espectáculo, para apoyar o criticar, es bueno porque me hace mejorar y yo recibo eso como cosas positivas, sé que tengo una familia que me respalda. Si la afición ve lo que me toca hacer dentro del terreno de juego son otros 100 pesos; me critican para mejorar".

Aseguró que su rol dentro del equipo es marcar y cortar el juego de los rivales. Afirmó que su estilo de juego es distinto al de un volante creativo.

"Son dos maneras distintas, a un jugador 10 como Marvin hace un caño o un sombrerito y se le aplaude, mi persona no es ese tipo de jugador, soy de cortar, pasar y marcar, si me toca más adelante podría intentar algo así, pero son roles. A la afición le gusta el juego bonito, vistoso, pero mi rol es otro, si analizamos cuántos balones recupero contra las faltas la situación cambia. Es bueno que me critiquen porque me hacen crecer y ser competitivo", concluyó.

Comparativo. Según estadísticas de este medio, Guzmán recibe más faules que los que comete, pues ha efectuado nueve infracciones y ha recibido 15.

Guzmán ya festejó un gol en el campeonato y ha rematado a marco en ocho oportunidades en los primeros cinco partidos, cuatro directos, tres indirectos y un poste, seis de pierna derecha y uno de izquierda.

El mediocampista ya igualó sus ocho disparos que hizo en todo el Verano 2016 (cuatro directos y cuatro desviados). Cinco fueron de pierna derecha y tres de izquierda.

En el campeonato pasado, Guzmán hizo dos asistencias y marcó un gol; y en cuanto a las faltas: recibió 27 y cometió 27.

Etiquetado como: