El asistente señaló que la Liga se hace cada vez más sólido

Por: José Luis Rodríguez C. 8 noviembre, 2015
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Cuando usted hizo cambios en el medio campo, el equipo se vio mejor.

En el medio campo es donde se gesta todo el fútbol; cuando uno gana esa línea, tiene más posibilidades de llegar (al marco) y en eso nos hicimos fuertes; los muchachos captaron bien la idea, hicieron lo que se les pidió y sacamos un triunfo que nos ayuda mucho. El partido te va mostrando cosas, en el medio campo hicimos una doble línea de cuatro, con (Carlos) Discua suelto y (Jonathan) McDonald presionando, pues Saprissa tenía un juego largo que nos complicaba.

¿Cuánto ayuda este triunfo luego de la derrota frente al Herediano del domingo anterior?
Venimos muy fuertes. Este es un triunfo que nos reconforta; de pronto perdimos contra Herediano, pero esto no ayuda mucho porque es un clásico, aparte de que nos sirve para ser líderes.

Usted había dicho que la meta de fase de clasificación era llegar a los 40 puntos. Con el triunfo ante Saprissa los consiguieron.

Es imposible quedar eliminados con 40 puntos, pero aspiramos a más; si logramos una meta, sigue la otra.

Se midieron ante dos rivales que posiblemente enfrenten en semifinales y la final, en caso de llegar. ¿A cuál de los dos ve más fuerte?

Son equipos extremadamente competitivos, son insignias en este país, pero nosotros respetamos a todos. Santos también nos parece muy competitivo; a todos les damos el mismo nivel.

¿Cómo vivió el partido en el banquillo en ausencia del entrenador (Hernán Torres) y cómo se comunicó con él durante el juego?

Lo viví con máxima intensidad, como vivo el fútbol, como lo llevo en la sangre. Este es un juego que tiene otro plus, ya uno viene motivado, así que lo viví así, con la motivación de siempre, como lo habíamos hablado. Hoy él (Torres) vio el partido en su palco, él sabe que acá tiene a un amigo trabajador que sabe lo que debe hacer cuando él no está.

Etiquetado como: