El auxiliar de Hernán Torres dice que Alajuelense controló a Limón durante varios lapsos. El colombiano prometió que la Liga saldrá a atacar al Morera Soto, y no jugará con el empate obtenido de visita y la ventaja deportiva que tiene a su favor

 13 diciembre, 2015
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Limón

El asistente técnico de Alajuelense, Darío Sierra, destacó el carácter del equipo para pararse fuerte en la cancha del estadio Juan Gobán de Limón, y aseguró que la Liga tiene la obligación de salir a proponer desde el primer minuto en el juego de vuelta, el próximo miércoles en el Morera Soto.

Sierra dice que Limón no fue superior a la Liga, aunque reconoció que el rival generó dos ocasiones claras de gol que pudieron complicarle el partido. Al final, el duelo finalizó empatado a cero.

"Fue un compromiso muy competitivo contra un gran adversario. Limón es un equipo que te corre los 90 minutos y tiene jugadores desequilibrantes. Fue un partido digno de una semifinal", aseguró Sierra.

"Estamos mano a mano, queda un segundo tiempo allá en Alajuela y esperamos ganarlo", agregó el asistente técnico manudo.

Sierra fue quien atendió a los medios de comunicación por determinación de Hernán Torres, quien vio el juego desde las gradas debido a que fue expulsado en el último cotejo de la fase regular ante Cartaginés.

Cuando Torres no está en el banquillo, le da la responsabilidad a Sierra de atender a la prensa.

El asistente valoró el empate como positivo. Dijo que la Liga controló tácticamente el cotejo por varios lapsos.

"Por momentos controlamos al rival con la pelota y tácticamente también pero hubo dos jugadas en las que nos inquietaron. En ningún momento sentimos que nos ganaran la pelota, creo que fue un partido de ida y vuelta", añadió Sierra.

Además, el colombiano analizó el planteamiento que eligió el cuerpo técnico para visitar la difícil cancha del Juan Gobán.

"Primero había que estar bien parados y luego no entregar la pelota. Ahora hay que jugar el compromiso el día del miércoles y aprovechar el apoyo de la afición para ganar el juego. Como equipo grande que somos, vamos a salir a buscar el partido", concluyó Sierra.

Etiquetado como: