Por: Daniel Jiménez, José Pablo Alfaro Rojas 18 octubre, 2015
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.
Darío Sierra durante la conferencia de prensa de este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto.

¿Qué le pareció el partido, funcionó todo lo planeado?

Sí, teníamos un rival muy complicado y sabíamos la contundencia que debíamos tener y así fue de principio a fin. El inicio no fue nada fácil, pero pudimos imponer nuestro ritmo.

¿Cuánto beneficio a su equipo haber marcado goles tan tempraneros?

Ese aspecto nos ayudó muchísimo porque el rival tiene que salir más al frente y así nosotros contamos con más tranquilidad para manejar los tiempos del juego y también administrar la pelota. La Liga donde quiera que juegue tiene que salir a buscar el partido. Unos goles tempraneros como estos nos ayuda mucho para el manejo.

¿Qué criterio le merece tener uno de los equipos más goleadores del torneo?

Ese aspecto es parte del trabajo y la comunión que hay a lo interno de nuestro camerino donde hay una identidad definida, la identidad no solo es con la pelota, si no todos sentimos lo mismo, la tristeza de uno la sentimos todos. Es un cúmulo de trabajo y experiencia que hemos acumulado en este nuevo país y esperamos seguir así.

Definitivamente esperamos continuar de esta manera hasta el final del torneo, pues nuestra meta es ser los nuevos campeones nacionales.

¿Siente que luego del primer tiempo el equipo se dedicó a administrar el resultado?

No, no fue un aspecto de administrar, nosotros trabajamos de principio a fin y se nos dieron las cosas, el resultado es un accidente que hay en el fútbol. Hoy se nos dio por un buen margen ante un rival bastante complicado que teníamos enfrente.

¿Qué opina del regreso del mediocampista Pablo Gabas luego de superar una lesión?

El ingreso de Pablo Gabas no lo hicimos por sobrados, lo hicimos por necesidad porque nuestro volante Osvaldo Rodríguez ya tenía cartulina amarilla. Nos dio temor que en un cruce, en un choque lo expulsaran y quedáramos con un jugador menos.

Gabas es un jugador de mucho nivel, es muy grande, nos dio mucha alegría por él porque es sumamente importante para nuestro plantel y lo que queremos conseguir al final de la temporada.

¿Cuánto trabajan la táctica fija, porque es un aspecto que les está haciendo marcar diferencia en el campeonato?

Uno en el fútbol trabaja en todo esto, a veces se da y otras no. Hoy (ayer) se nos dio una anotación muy buena por esta vía y un gol como el de Jonathan McDonald que es el resultado de una jugada colectiva muy bonita, de mucha posesión y profundidad.

Etiquetado como: