Por: Gabriel Vargas B. 11 noviembre, 2014

Danny Fonseca, volante de Cartaginés | ARCHIVO
Danny Fonseca, volante de Cartaginés | ARCHIVO

1 ¿Cómo valora la iniciativa de estudios para jugadores?

–Es muy buena. Hay muchos jugadores que tienen los estudios incompletos y a veces nos quedan difíciles los horarios de los exámenes por los horarios de los partidos. En mi caso, yo presenté bachillerato normalmente en el colegio y quedé debiendo matemática.

2 ¿Cuánto se le complicó?

–Matriculé tres veces. Una fui a hacer el examen, pero disponía de un tiempo muy corto, como 40 minutos porque tenía que estar presentándome a la hora del partido que normalmente es a las 11 a. m.. En esa oportunidad no lo gané. Luego otras, en otras dos ocasiones matriculé, pero ni me presenté porque jugaba de visitante y no podía aplicar la prueba porque tenía que presentarme al partido. El tiempo pasó y yo lo dejé de lado.

3 ¿Ahora optará por una carrera universitaria?

–En enero ya comienzo a estudiar, todavía no he definido bien la carrera, pero sí hay muchas becas que se pueden aprovechar. Gracias a Dios hay muchos jugadores que se están preparando no solo para el fútbol, sino también en muchos ámbitos.

4 ¿Y seguiría ligado al fútbol después del retiro?

–Tengo el técnico de Administración de Empresas del Tecnológico, lo saqué hace un año. También ahorita empiezo estudios para seguir por la línea del fútbol para ser entrenador o aspirar a una gerencia, aunque mucha veces hay buenas intenciones y no se tienen los títulos. Esta es una buena herramienta que deben aprovechar los jugadores.

Etiquetado como: