Tico espera que no influya la exposición y nombre que tiene el portero panameño

Por: Daniel Jiménez 1 febrero, 2016
Los porteros de Saprissa Danny Carvajal (der.) y Jaime Penedo durante el calentamiento previo al juego ante Herediano. | RAFAEL PACHECO
Los porteros de Saprissa Danny Carvajal (der.) y Jaime Penedo durante el calentamiento previo al juego ante Herediano. | RAFAEL PACHECO

En Saprissa el portero titular será el panameño Jaime Penedo, pero Danny Carvajal asegura que le competirá, aunque le pidió al cuerpo técnico morado que promueva una puja justa por ser el número uno.

Carvajal habló sin tapujos luego del debut de Penedo con la S , antenoche en Heredia. Afirmó que espera que Penedo no le gane el pulso solo por la exposición que tiene.

“Le pido al cuerpo técnico que haya una competencia leal, que no influya el dinero ni el nombre ni nada de esas cosas, porque creo que uno tiene que ver el trabajo que se hace día a día y en torneos anteriores”, aseguró Carvajal.

Según el nacional, no le sorprendió ir al banquillo el sábado anterior frente a los florenses en el Rosabal Cordero.

“Tal vez no fue extraño porque mediáticamente querían (la afición) que Jaime jugara, lo estaban pidiendo. Ya me lo esperaba, pero yo trabajo día a día y se ha notado”, argumentó.

El cuidapalos, quien ya festejó tres títulos con el Monstruo , aseguró que desconoce cómo tomaron sus compañeros la noticia de su suplencia.

“Nada más supe que no iba a jugar, solo me di cuenta. Creo que la decisión la toma el técnico quien es mi jefe inmediato”, aseveró el guardameta.

Eso sí, Carvajal no ocultó las buenas condiciones que tiene el estelar de la selección de Panamá. “Tiene mucha experiencia, lo hizo bien en su debut y sé que le puede aportar mucho a Saprissa y eso también me beneficia”.

Penedo quiere lucha. El cancerbero de Panamá no se siente titular “por decreto” y por eso instó a la sana competencia.

“Siempre es buena la sana rivalidad, le hace bien al equipo. La comunicación (con Carvajal) ha sido buena, somos dos profesionales y hablamos de fútbol”, citó Penedo luego de su primer choque como jugador tibaseño.

Al ser consultado sobre los goles que le marcó Johan Condega y Víctor Núñez, respondió: “No me gusta perder, me incomoda que me anoten, pero bueno, hay que mirar hacia adelante”.

Además, a criterio de Róger Mora, entrenador de porteros de la S , Penedo no tuvo culpa en los dos dardos del Herediano.

Mora también recomendó que no hubiera rotación, pues a su criterio debe haber solo uno.

“Portero titular solo uno, es bueno que se mantenga con la rivalidad que le meterán sus demás compañeros, pero no es lo más recomendable”, concluyó Mora.

Etiquetado como: