El saprissista contó que no admira a metas internacionales, pero sí al de Pérez Zeledón Luis Diego Sequeira, a quien considera un maestro de sus inicios, en el desaparecido Brujas.

Por: Esteban Valverde 13 abril, 2015

Redacción

El guardameta titular del Saprissa, Danny Carvajal, comentó este lunes en conferencia de prensa que el estudio de los tiradores de penales del torneo nacional le quita mucho tiempo, sobre todo en su tiempo libre ya que la mayoría de los análisis los hace por medio de la televisión.

Por otra parte, el meta no quiso revelar que le dice a los tiradores cuando estos van a lanzar, lo anterior porque es una de sus claves para inducir al rival a falllar.

"Lo que hablo con el tirador es mi secreto, porque si digo lo que hago no vuelvo a parar un penal", valoró entre risas.

En el terreno de juego, el cuidapalo agregó que solo entrena el día previo los tiros.

Danny Carvajal se lanzó a su izquierda para detener el lanzamiento de penal del volante Ariel Rodríguez. | RAFAEL PACHECO
Danny Carvajal se lanzó a su izquierda para detener el lanzamiento de penal del volante Ariel Rodríguez. | RAFAEL PACHECO

"Los penales los trabajo muchísimo tal vez no en la cancha, pero sí con videos en la concentración o en mi casa. Veo los penaleros y busco en internet como tiran, yo me guío luego de ver como tiró el último, ese es mi punto de partida", describió.

Carvajal fue figura del Clásico Nacional que se disputó el domingo luego detenerle un lanzamiento desde el manchón blanco a Ariel Rodríguez.

Por último, el saprissista contó que no admira a metas internacionales, pero sí al de Pérez Zeledón Luis Diego Sequeira, a quien considera un maestro de sus inicios, en el desaparecido Brujas.