El cancerbero morado asegura que está muy cerca de renovar su contrato con la S, pese a que ha recibido ofertas del fútbol internacional: "Amo la institución, me ha dado tres de los cuatro títulos que tengo y eso a uno le llena"

 30 diciembre, 2015
Daniel Carvajal afirma que la llegada de Jaime Penedo lo hace trabajar más fuerte y no lo desmotiva.
Daniel Carvajal afirma que la llegada de Jaime Penedo lo hace trabajar más fuerte y no lo desmotiva.

Redacción

El cancerbero morado Danny Carvajal asegura que está muy cerca de renovar su contrato con Saprissa, pese a que ha recibido ofertas del fútbol internacional.

El meta afirma que desea continuar en el club y competir por un puesto con Jaime Penedo.

La Nación habló con el arquero de la S el martes por la mañana sobre su futuro en el equipo y la competencia con el arquero canalero.

Le quedan seis meses de contrato con Saprissa y la prensa de Guatemala dice que hay varios clubes de allá interesados en sus servicios. ¿Es cierto esto?

Le digo que es falso. De hecho me han llamado periodistas de Guatemala a preguntarme sobre eso y le digo que hasta el momento soy jugador de Saprissa.

¿Es cierto que le hizo una oferta el Comunicaciones?

Sinceramente no. Bueno, hablamos por encima en una ocasión pero no pasó a más. Me han llamado de otros equipos pero tampoco ha pasado nada.

Carlos Watson dijo en entrevista con este medio que contaba con usted. ¿Cómo valora esto?

Contento. La verdad que el entrenador desde un principio me dijo que confiaba en mi y por dicha pudimos ser campeones. Le pude demostrar a él que puedo ser titular.

¿Quiere seguir en Saprissa pese a la llegada de Penedo?

La verdad que sí. Ya son tres campeonatos, tres finales y la verdad es que es algo muy bueno. El haber sido titular a uno lo motiva mucho. Imagino que en estos días nos sentaremos a negociar. El mismo día de la final me dijeron que siguiera en el club, lo que falta es que llegue el contrato, y si está como nosotros lo hablamos, quiero firmar. Era muy bueno para mí y mi familia.

Carlos Watson dijo que usted debía ver la llegada de Penedo como un reto y no desmotivarse. ¿Usted lo ve así?

Sí claro, eso me lo dejo claro el profesor cuando se dio la noticia. Él me dijo que siempre había confiado en el talento nacional, me dijo que no decayera. Yo lo tomé como un reto. Penedo va a llegar, será mi amigo, y vamos a competir con lealtad por el puesto.

¿Va por la titularidad entonces?

Creo que es mi trabajo ir por el puesto. Quiero ser titular en Saprissa, y creo que no será diferente este torneo. Voy a demostrar en la pretemporada que puedo ser titular, y ojalá tenga la oportunidad. Además, hay que ver que Saprissa no solo está reforzando la portería. Esta semana anunciaron refuerzos en todas las zonas y creo que el otro año vamos a luchar por la Concacaf y por estar en el Mundial de Clubes.

¿Ha conversado con Penedo?

No he hablado con él pero tengo referencias de Machado de que es una buena persona, igual que cuando vino Luis Michel.

¿Le puede decir a la afición morada que se queda en el club?

Es casi un hecho que me quedo en Saprissa. Amo la institución, me ha dado tres de los cuatro títulos que tengo y eso a uno le llena. Uno tiene que ser agradecido porque Saprissa me fichó cuando yo descendí con San Carlos y eso hay que agradecerlo.