Panameño irá a su país a acompañar a su esposa, quien dará a luz

Por: Daniel Jiménez 19 febrero, 2016

El portero Danny Carvajal será el titular del Saprissa en el clásico del domingo ante Alajuelense debido a que Jaime Penedo viajó a Panamá de emergencia para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hija.

Así lo confirmó Víctor Cordero, asistente técnico de los morados, en conferencia de prensa este viernes.

Penedo se adueñó de la titularidad desde el juego ante Herediano, pero ahora será el turno para que Carvajal le de la pelea por el puesto.

"El equipo está compuesto por seres humanos, si bien es un partido muy importante, nos interesa más la parte humana. Nos toca apoyar a Jaime porque está pronto a nacer su hija. Luego de conversarlo lo más conveniente es que se enfoque en su familia. Penedo viajará este fin de semana para estar con su familia", comentó Cordero.

El asistente de Carlos Watson manifestó que no existe ninguna preocupación en el plantel pues la confianza en Carvajal es plena.

"No hay ninguna preocupación en el arco, actualmente tenemos tres porteros que trabajan al máximo y que cualquiera puede hacerlo bien. Si bien Jaime se había afianzado en el arco, conocemos las cualidades de Danny, un jugador que el año pasado nos hizo campeones prácticamente. Ya la defensa conoce a Danny y él sabe manejar la presión", añadió.

Y agregó: "No debe haber ningún sobresalto, ninguna diferencia. Dentro de la cancha el grupo va a acuerpar a Danny y él va a hacer lo mismo por sus compañeros"

Al ser consultado sobre qué pasa si Carvajal hace un buen partido y Penedo regresa en forma, Cordero prefirió no adelantar criterio alguno.

"La responsabilidad de todos es estar disponibles y estar preparados siempre. No dudamos que Danny va a tener una excelente participación en el clásico. La dificultad será la partido de Limón del próximo miércoles y habrá que solventarla en ese momento. Tampoco podemos dejar de lado a Kevin Briceño. Más bien hay que estar agradecidos de poder tener este tipo de dificultades y que no es lo contrario, que no tenemos cómo sustituirlo", concluyó Cordero.

Por otra parte, el técnico de la Liga, Javier Delgado, aseguró que el cambio en la portería morada no les afecta.

"La ausencia de Penedo no cambia la idea que tenga Saprissa y que tenemos nosotros", comentó.

— SomosLaSele (@SomosLaSele) febrero 19, 2016