El arquero tibaseño señaló que pese a que en un inicio le costó aceptar ser suplente, su familia lo motivó para que siga luchando y se fija la meta de volver a ser el estelar

Por: Cristian Brenes 22 febrero, 2016

La Ribera de Belén.

El rol de Danny Carvajal en Saprissa tuvo un viraje drástico al peder su puesto en el once estelar y tener que asumir el papel de suplente por la llegada del portero panameño Jaime Penedo.

Carvajal, titular en el clásico ante la ausencia de Penedo por el nacimiento de su hija, señala que acepta la decisión y entiende que el cambio se da para que los morados se beneficien, pero no por eso se queda conforme ni baja los brazos.

Danny tuvo que esperar cinco juegos para saber nuevamente lo que es saltar al terreno de juego, tras participar en dos compromisos del Torneo de Verano y luego dejarle el puesto al panameño, pero asegura que no resintió la falta de rodaje, por el contrario, se siente listo para seguir si así lo requiere el club.

"Me sentí bien contra Alajuelense. No era tanto lo que tenía de no jugar, luego de una racha larga siendo titular. Traté de estar tranquilo y hacer todo muy sencillo. Lo importante en mi caso era dejar el marco en cero y aunque no se pudo quedo contento por mi manejo", señaló el cancerbero.

Pese a que mentalmente le costó asimilar el cambio, Danny manifestó que fue el apoyo de su familia el que lo sacó adelante y lo motivó.

"No miento al decir que al inicio fue complicado, pero tengo una familia muy unida, que me respalda mucho. Fueron tres años muy buenos en Saprissa, en los que gané tres títulos y el recordar esas semifinales y esas finales en las que estuve me ayuda muchísimo para seguir. Si lo mejor para Saprissa es que Jaime sea titular lo acepto, pero no bajo los brazos para demostrar que estoy listo", agregó.

Sobre si jugará este miércoles en la visita de los tibaseños a Limón, el meta dijo desconocerlo, sin embargo, siente que mandó un mensaje de que está listo y afirmó que tampoco ve imposible no recuperar su puesto en algún momento.

"No sé cómo está el tema de Jaime, aún no tengo claro si estaré o no. Me estoy dedicando a hacer las cosas bien y en mi trabajo. Si me toca de nuevo, estoy listo y anuente a hacer lo mejor. Como jugador uno siempre quiere ser titular".

Carvajal reveló que es muy poco lo que habla con el técnico Carlos Watson sobre el tema de la titularidad en el arco y solo se limita a entrenar bien.

"Don Carlos habla poco de este tema. Solo se me ha felicitado porque lo he hecho bien en los entrenamientos y en los partidos al apoyar al grupo. Me dice que le gusta mi actitud de estar anuente a colaborar", dijo el portero.

Sobre el rival de turno, Danny puntualizó que deben dejar atrás rápidamente el tema del clásico para intentar llegar a la cima, por lo que enfocarse en recuperar el terreno perdido ante un rival muy complicado y que suele hacerles buenos partidos en el Juan Goban es la prioridad.