Dirigente dice que quiere hablar con los silbateros para formarse un criterio más claro sobre la realidad actual del arbitraje. Reconoce que no tiene experiencia en este ámbito.

 17 febrero, 2016
El defensor Kevin Fajardo (izquierda) fue presentado por el presidente de Cartaginés, Daniel Vargas (derecha)
El defensor Kevin Fajardo (izquierda) fue presentado por el presidente de Cartaginés, Daniel Vargas (derecha)

Redacción

El expresidente de Cartaginés, Daniel Vargas, es el nuevo jerarca de la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol.

Vargas llega a sustituir a Óscar Alfaro, quien manifestó en un comunicado enviado al ente que renuncia a su puesto debido a que fue nombrado síndico por Alajuela, el pasado siete de febrero, y esto le imposibilita continuar al frente del referato del balompié costarricense.

Actualmente, el exjerarca brumoso es director del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, y reconoce que esta será su primera experiencia en el tema relacionado a los silbateros.

Según dice un comunicado enviado por el departamento de comunicación de la Federación, Rodolfo Villalobos y el resto de miembros del Comité Ejecutivo lo consideraron la persona idónea para el cargo.

Vargas habló con La Nación sobre el nuevo reto que se avecina.

¿Cómo asume el reto de llegar a la presidencia de la Comisión de Arbitraje?

Es una responsabilidad importante. El tema arbitral es un tema delicado. Llego por un pedido del Comité Director de la Fedefútbol. Todos mis compañeros consideraron que yo era la persona indicada. Al ser tan reciente el nombramiento todavía no tengo un plan de acción, pero lo primero que haré es una reunión con los miembros de la Comisión y con los árbitros para que me vean como una persona que viene a colaborar.

¿Tiene conocimiento o experiencia en el arbitraje?

Será mi primera experiencia en arbitraje. No voy a decir que es un tema nuevo porque siempre se comenta mucho de arbitraje, pero vengo con el mejor deseo de aprender. Ya Rodolfo Villalobos me ha dado su apoyo.

Cuando estuvo con Cartaginés fue muy crítico con el accionar de los silbateros. Sobre todo con las decisiones de Rándall Poveda en la final entre Herediano y Cartaginés. ¿Cómo valora estar en la acera contraria?

Es parte de lo que tendremos que aprender. A veces criticar es muy fácil, pero toda crítica tiene dos lados. Ahora me tocará evaluar. Es una posición interesante, sobre todo porque yo he estado del otro lado.

¿Mantiene algún vínculo con Cartaginés actualmente?

No. Ya todo el proceso es conocido y el hecho de que yo renunciara a la presidencia del club, y que el nuevo presidente es Luis Fernando Vargas.

¿Qué valoración hace del desempeño de los silbateros en la actualidad?

Hasta el momento no voy a externar nada de esto. Si quiero conversar con los árbitros, porque tenemos que escuchar a ambas partes. Creo que tengo que escuchar para formarme el mejor criterio posible.

Etiquetado como: