La figura tibaseña se mostró cauto al hablar de su continuidad en la S y no negó ni confirmó un posible vínculo con Herediano después de que finalice su contrato

 29 diciembre, 2015
Daniel Colindres celebra el tanto del 1-2 ante Alajuelense, anoche en la gran final del Campeonato Nacional de Invierno 2015. | JOSÉ CORDERO
Daniel Colindres celebra el tanto del 1-2 ante Alajuelense, anoche en la gran final del Campeonato Nacional de Invierno 2015. | JOSÉ CORDERO

Redacción

El atacante Daniel Colindres se mostró muy cauto al hablar de su futuro en Saprissa. Quien fuese vital para los morados en la obtención de la corona número 32, reconoció que no tiene claro si continuará en el club.

A Colindres le quedan seis meses de contrato con los tibaseños, por lo que ya puede negociar con cualquier otro club.

Cuando se le consultó sobre un posible vínculo con los florenses, el atacante no lo negó ni lo confirmó.

¿Cómo valora las opciones del mercado luego de tener un buen torneo? Su nombre se escucha como una alternativa para Herediano y Alajuelense.

Gracias a Dios se pudo finalizar el torneo de esta manera. Para nadie es un secreto que me quedan seis meses en Saprissa y ellos tienen la primera opción, entonces los escucharé.

¿Se quiere quedar en Saprissa?

Yo firmé una cláusula con Saprissa de que tiene la primera opción de negociar.

¿Ha hablado y recibido ofertas de Herediano o la Liga?

Me quedan seis meses con la S. Ese tema no lo voy a tocar.

¿Entonces cree merecer un mejor contrato en Saprissa, luego de su buen año?

Yo creo que nosotros los jugadores buscamos ser regulares. Creo que en los últimos tres torneos lo he sido y hemos ganado títulos. Creo que hemos armado un grupo bastante competitivo. El profesor Rónald (González) una vez me dijo que el trabajo respalda y lo que se vio en la cancha es lo que puedo decir.

Hay una información no confirmada de que firmó con Herediano. ¿Es cierto o falso? (al quedarle seis meses, puede negociar con otro club).

Estoy en la playa, de vacaciones, disfrutando con la familia y descansando y hasta enero me voy a preocupar por esas cosas.

¿Se ha dado cuenta de lo que circula en redes sociales acerca de su traspaso a Herediano?

Sí me he dado cuenta de lo que circula en redes sociales, sobre todo porque mis amigos me preguntan sobre el tema.

¿Qué le preguntan ellos?

Me vacilan y me dicen que por qué no les había contado y todo eso, pero yo estoy de vacaciones.

¿Qué le dice a la afición de Saprissa que espera que renueve?

¿Qué les digo? (Piensa) Les digo que en estos seis meses voy a ser igual. Voy a dar el mismo esfuerzo y sacrificio de siempre.

Lo noto cauto con respecto a su futuro en el club. ¿Por qué?

Es que yo sé que tengo seis meses de contrato y después de eso ni yo sé dónde voy a jugar.

¿A qué atribuye que tuviera un cierre tan bueno?

Al trabajo de grupo. Cuando el equipo anda bien resaltan las figuras individuales.

¿Cómo analiza su temporada?

Desde el punto de vista grupal, fue excelente. El equipo la verdad se cerró ante un entorno muy difícil y por las muchas críticas. Se unió bastante, primero con el trabajo de Douglas y luego con la experiencia de don Carlos.

Paulo Wanchope quiere renovarlo. El gerente deportivo de los morados, Paulo Wanchope, reconoció que hará un esfuerzo para que Daniel Colindres renueve con el equipo, tras finalizar los seis meses que le restan de contrato.

Chope reconoció que el artillero tuvo un buen torneo y fue una figura valiosa para que la S ganara el título 32.

"Es normal que lo quieran grandes equipos porque es muy buen jugador. Nosotros estamos hablando con Colindres para que se quede porque queremos un plantel más fuerte para el próximo torneo", reconoció Paulo César.

El futbolista también es una de las prioridades del estratega morado Carlos Watson, quien resaltó el buen desempeño del jugador desde que asumió el equipo.

El entrenador de la S valoró al futbolista como un hombre muy importante en el uno contra uno y en la generación de ocasiones de peligro.

"Claro que quiero que renueven a Colindres. Suponga que él fuera ecuatoriano o argentino, yo no podría traerlo porque estaría en el América de México", dijo Watson.

Chope concluyó diciendo que "cuando a un jugador le restan seis meses de contrato es muy normal que se dé una negociación lenta. Queremos que los jugadores continúen, no queremos debilitar el equipo. Ojalá pronto podamos ponernos de acuerdo".