Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, y Pedro Leal son otros de los jugadores que quedaron excluidos del Mundial

Por: Fiorella Masís 12 mayo, 2014

Redacción

Meneses formó parte el proceso eliminatorio con la Sele . | ARCHIVO
Meneses formó parte el proceso eliminatorio con la Sele . | ARCHIVO

Muchos son los nombres y pocos los espacios. Jorge Luis Pinto convocó este lunes una preselección de 30 jugadores para el Mundial 2014, pero otra cantidad de futbolistas ya le dieron un adiós definitivo a la cita en Brasil.

Entre los que quedaron marginados para estar en la cita planetaria destacan Mauricio Castillo, Cristopher Meneses, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Pedro Leal, Rodney Wallace y Víctor Núñez.

Castillo fue uno de los jugadores que fue perdiendo terreno en la selección. A pesar de no contar con tantos minutos en la eliminatoria (83), era de los jugadores en los que el cuerpo técnico mostraba confianza, pero el paso que dio en marzo al Qingdao Jonoon de China le restó opciones.

Pedro Leal (izq.) y Allen Guevara previo a una práctica de la Selección Nacional.
Pedro Leal (izq.) y Allen Guevara previo a una práctica de la Selección Nacional.

Rodney Wallace es otro de los futbolistas que quedó fuera. El jugador del Portland Timbers de la MLS era habitual en los llamados del técnico colombiano, pero solamente actuó 45 minutos durante la cuadrangular.

Wallace fue operado en diciembre por una lesión en el ligamento cruzado de la pierna derecha, y una fractura en la tibia, por lo que todavía está en recuperación.

La ausencia por lesión de Bryan Oviedo, le abrió la puerta a otros jugadores, pero Cristopher Meneses no contó con esa suerte. Waylon Francis le ganó el campo izquierdo al futbolista del IFK Norrköping, que durante la eliminatoria actuó 180 minutos, ante Panamá y Honduras.

Por otra parte, en la delantera Víctor Núñez no terminó de convencer a Pinto, o tal vez nunca lo convenció, y no pudo entrar en esta preselección.

En un momento de la eliminatoria el timonel de la selección había mencionado que al 'Mambo' le costaba el futbol internacional. Sin embargo, lo llamó para el final de la hexagonal y solamente actuó 20 minutos, por lo que su ausencia era algo que se veía venir.

También se veía venir las ausencias de Osvaldo Rodríguez (57 minutos), Allen Guevara (58 minutos) y Carlos Johnson (solo 12), futbolistas que tuvieron su oportunidad durante la eliminatoria y posteriormente fueron de más a menos.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada a las 3:42 p. m.