El carrilero debe usar una férula durante diez días y ya comenzó la rehabilitación

Por: Fanny Tayver Marín 16 agosto
El jugador Cristopher Meneses salió de cambio el domingo anterior ante Herediano por lesión.
El jugador Cristopher Meneses salió de cambio el domingo anterior ante Herediano por lesión.

Alajuela. A Cristopher Meneses le volvió el alma al cuerpo cuando el doctor Alfredo Gómez le dijo que su pronóstico es el mejor, ante la lesión que sufrió el domingo pasado, en el partido que Alajuelense perdió 0-1 contra Herediano.

Meneses fue a la disputa del balón en una acción con Jhamir Ordain, pero sufrió un trabonazo, no metió la pierna con fuerza y el peso se fue hacia la rodilla.

El carrilero izquierdo intentó regresar al encuentro, pero no podía jugar.

"Sentía la rodilla muy inestable, como que se me hacía para todos lados", relató Meneses.

Al futbolista se le practicó un ultrasonido el lunes y se confirmó el pronóstico preliminar que se había dicho el mismo domingo.

"Tiene un esguince puro del ligamento y cuando digo puro, es porque no tiene otra lesión asociada. Ese ligamento se estiró, es el ligamento colateral medial de la rodilla afectada y eso genera cierta inestabilidad y causa un poco de dolor", expresó el doctor de la Liga, Alfredo Gómez.

Meneses ya empezó el proceso de recuperación.

"Viene la rehabilitación de cuatro semanas, está ahorita con una férula que la usará aproximadamente unos diez días, con fisioterapia y después se le retira, se revisa la articulación y ahí vamos viendo poco a poco si hay dolor o no hay dolor y cómo va a estar la estabilidad de la articulación. A partir de ahí se van metiendo cargas de trabajo", relató el médico.

Según sus cálculos, el lateral estaría de vuelta dentro de un mes.

"Hay que parar al jugador y darle tiempo a que ese ligamento vaya desinflamando, se vaya reparando y que la rodilla vuelva a tener la estabilidad adecuada".

Con esta lesión, Meneses se perderá en primera instancia los partidos de la Liga contra Guadalupe, Saprissa, Pérez Zeledón, Carmelita y Liberia.

A la guerra. Alajuelense ya había tomado la previsión de que Meneses no tenía competencia interna en la banda izquierda y que urgía otro lateral, de modo que contrató a Kurt Frederick, el defensor de Santa Lucía que jugaba en el W Connection de Trinidad y Tobago.

La lesión de Meneses hizo que Frederick saliera del banquillo y prácticamente no pudiera ni calentar.

"No habla español y lo que hacemos es que como Iván (Luquetta) habla inglés, él ayuda, pero la comunicación sí es complicada. Contra Herediano, que él entró, tal vez uno le daba una indicación en español y él obviamente no la iba a entender, eso le cuesta a él y nos cuesta a nosotros manejar la línea", confesó el contención Luis Sequeira.

Sin embargo, él cree que eso se solucionará pronto.

"Son términos específicos que él debe de ir aprendiendo y nosotros también para irnos acomodando", citó.

Etiquetado como: