Real Madrid se mide hoy con el Sevilla, club al que le mete más goles el portugués

Por: Miguel Calderón S. 2 mayo, 2015

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo buscará hoy un aliciente para la sequía de goles que sufre y lo hará ante su víctima favorita: el Sevilla, al que le marcó 18 tantos en 12 juegos.

Ronaldo sumó, el pasado miércoles ante el Almería, su tercera cita consecutiva sin anotar desde aquella vez que lo hizo al Málaga en el descuento.

En total, el luso acumula 270 minutos sin ver la luz del gol.

No es una cifra elevada y ha tenido sequías goleadoras mayores en el Madrid, pero su participación de hoy sí cobra trascendencia por la desesperación y el enfado que mostró en el Bernabépor no convertir.

Pese al cómodo triunfo por 3-0 ante el Almería, el portugués se marchó del terreno de juego con un gesto torcido. Una acción generó hasta los silbidos de la afición madridista, cuando fue excesivamente individualista en un contraataque en el que ignoró la posición desmarcada del mexicano Javier Hernández y optó por un remate desviado.

Cristiano Ronaldo mostró el miércoles anterior su enojo tras no poder marcar ante el Almería. En total, acumula 270 minutos de sequía. | AP
Cristiano Ronaldo mostró el miércoles anterior su enojo tras no poder marcar ante el Almería. En total, acumula 270 minutos de sequía. | AP

Un tanto en los cinco últimos encuentros rebaja la pegada del matador portugués, quien ayer tuvo la defensa de su entrenador, Carlo Ancelotti.

“Si no marca más en lo que resta de la temporada, estaré igual de contento. Nunca tuve un jugador que marcase más de 50 tantos en una temporada. No entiendo que el Bernabéu silbe a Cristiano”, comentó Carletto.

Ese pulso por acabar como máximo goleador de la liga se estrecha a un solo gol. A los 39 de Cristiano, le siguen ya de cerca los 38 de Messi. Por eso, Ronaldo tiene marcado en su calendario la visita a un Sánchez Pizjuán en el que atesora grandes recuerdos, con ocho dianas.

Precisamente, la visita de hoy es considerada por Ancelotti como una de las más difíciles para el equipo. Así lo dictan los números del Sevilla: 34 partidos oficiales sin perder en su estadio. “Enfrentaremos a un adversario muy fuerte. Va a ser un partido intenso, en el que los dos equipos necesitamos ganar. Debemos tener al mejor Madrid. En mi cabeza solo está la idea de ir a ganar”, dijo.