Por: Ferlin Fuentes 13 noviembre, 2015
Cristian Gamboa (16) fue figura de la Sele ayer. | JOSÉ CORDERO
Cristian Gamboa (16) fue figura de la Sele ayer. | JOSÉ CORDERO

Cristian Gamboa señaló a su llegada al país que jugar una eliminatoria es inexplicable. Y marcar el primer gol en la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018 será un recuerdo que no olvidará.

Con su anotación ante Haití, el lateral derecho de la Selección Nacional se une al selecto grupo de anotadores que inflaron las redes en el primer juego de un camino mundialista.

Además, con su gol, al minuto 28 del partido ante los caribeños, Costa Rica terminó con 19 años de no ganar en su primer juego rumbo al torneo más importante en el fútbol.

“Anotar fue muy importante. El profesor me dijo que quiere que los laterales aportemos también con goles, gracias a Dios se me dio para poder cerrar la jugada”, dijo Gamboa.

“Óscar (Ramírez) nos dice que si tenemos la oportunidad clara de ir al fondo, que no lo pensemos, que vayamos. Fue una buena jugada”, agregó.

En la ruta hacia Francia 1998, el encargado de abrir el cerrojo que montó Trinidad y Tobago fue Rónald Gómez, en el inicio de la eliminatoria.

Mientras tanto, la Tricolor tuvo su primer escalón hacia Corea y Japón 2002 en Barbados. Ese juego lo perdió 2-1 y el grito de gol costarricense salió del defensor Alexander Madrigal, con su especialidad, un remate de cabeza.

El arranque para la cita mundialista hacia Alemania 2006 fue en Cuba. En ese duelo, el equipo dirigido por el estadounidense Steve Sampson no pasó del empate (2-2), con goles del volante Douglas Sequeira y el ariete Álvaro Saborío.

Entre tanto, Armando Alonso y Víctor Núñez fueron protagonistas en las redes para el primer juego en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, en el 2-2 ante Granada, de visita.

Y, en el primer escalón hacia la página más dorada del fútbol tico, Brasil 2014, los primeros goles los marcaron Álvaro Saborío y Joel Campbell, en el empate (2-2) ante un aguerrido y sorpresivo El Salvador, en el Estadio Nacional.