Por: Fiorella Masís 14 julio
Cristian Gamboa maneja la pelota en el juego de Costa Rica ante Canadá
Cristian Gamboa maneja la pelota en el juego de Costa Rica ante Canadá

Dallas

El lateral derecho Cristian Gamboa quedó fuera de la Copa Oro por lesión.

Gamboa se unió a las bajas del lateral izquierdo Bryan Oviedo; y los mediocampistas, Johan Venegas y Joel Campbell, todos descartados del torneo por dolencias.

El lateral presentó una molestia muscular en la pierna derecha, según detalló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado de prensa.

El futbolista del Celtic de Escocia se lesionó el pasado martes, cuando la Sele enfrentó a Canadá (1-1), específicamente en el segundo tiempo del compromiso.

Incluso, el defensor tuvo que salir de cambio al minuto 72 de ese encuentro. Su lugar lo ocupó el maundo José Andrés Salvatierra.

Salvatierra fue el titular contra Guayana Francesa y jugó los 90 minutos.

Al zaguero legionario se le efectuaron unas pruebas médicas y después de obtener los resultados de una resonancia magnética, se confirmó la imposibilidad de continuar como parte del grupo.

“Cristian tiene un desgarro de primer grado en el bícep femoral derecho (parte posterior del muslo); al mantenerlo en competencia se toma el riesgo de que recaiga y la lesión empeore, por lo que se decidió descartarlo para lo que resta del torneo y enviarlo a dos semanas de terapia”, expresó Alejandro Ramírez, médico de la Selección en el boletín de prensa suministrado ayer.

La Tricolor podría sustituir hasta seis jugadores por lesión, para los cuartos de final y las fases posteriores.

Uno de los que ya se encuentra con la Mayor es el defensor central Kendall Waston.

El Macho debe encontrar los sustitutos para las lesiones de Gamboa y Joel Campbell, quien estará fuera al menos cuatro semanas por su lesión en los meniscos de la pierna derecha.

Los futbolistas que convoquen deben estar en la prelista que entregó Ramírez a la organización.

Por ejemplo, en la zaga, el estratega puede llamar a Julio Cascante, Christopher Meneses, Roy Miller, Heiner Mora y Jhamir Ordain.

Además, en como volantes están Christian Bolaños, Celso Borges, Daniel Colindres, Óscar Esteban Granados, Jimmy Marín y Osvaldo Rodríguez.

En la zona ofensiva podría convocar a José Leitón y José Guillermo Ortiz.

Ramírez indicó que este sábado hará el nombramiento oficial de los dos nuevos integrantes de la Nacional para hacerle frente a los cuartos de final del torneo de selecciones más importante del área.

“Desgraciadamente son rachas, estamos con esto de las lesiones y no deja de tener injerencia a la hora de tomar decisiones. José Salvatierra lo hizo muy bien, esperamos mañana (hoy) en la mañana decir ya los sustitutos para las bajas”, externó Ramírez.

El Macho ya había sufrido desde antes del inicio del certamen, pues el lateral izquierdo Rónald Matarrita, quien sufrió una fractura de la base proximal del quinto metatarsiano del pie derecho.

En su lugar, se llamó al zaguero del Club Sport Herediano, Juan Pablo Vargas.

Etiquetado como: