El técnico del West Bromwich desea que el tico mejore en su estado físico

 21 agosto, 2014

El costarricense Christian Gamboa sabe que para disputar su primer partido en la Premier League de Inglaterra debe tener paciencia.

El técnico del equipo, Alan Irvine, conversó con Gamboa y le hizo saber que el primer paso luego de vincularse al equipo es mejorar su estado físico.

El tico estuvo ausente en la etapa de acondicionamiento físico de su nuevo club, pero asegura que trabajará fuerte para poder efectuar las prácticas completas.

“Mi entrenador me comentó del tema. En el club desean que haga una minipretemporada para llegar bien cuando juegue porque estuve sin jugar y entrené poco durante los últimos días”, afirmó el lateral derecho de la Selección Nacional.

El estratega mencionó que el jugador tiene que esforzarse para estar al mismo nivel de sus compañeros en el plano físico.

“El lunes se incorporó en la parte técnica de la sesión, por lo que hizo el calentamiento con el preparador físico. Estuvo más acoplado, participó en el calentamiento, en la parte técnica, hizo un poco de posesión y se unió de alguna forma al trabajo que realizamos. Antes del colectivo grupal lo sacamos porque pensamos que no está listo para disputar en ese ritmo”, dijo Irvine, en declaraciones publicadas por el sitio web del equipo.

El primer encuentro de Gamboa con el West Bromwich sería luego de la fecha FIFA del 1.° al 9 de setiembre, por lo que debutaría ante el Everton de Bryan Ovideo el 13 de ese mismo mes.

El defensor Christian Gamboa (de blanco) ante el asedio del holandés Memphis Depay (de naranja) durante el juego de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en Salvador de Bahia. | EFE
El defensor Christian Gamboa (de blanco) ante el asedio del holandés Memphis Depay (de naranja) durante el juego de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en Salvador de Bahia. | EFE

“Yo desearía poder jugar y hacer las cosas bien cuanto antes, pero todo tiene un proceso que se debe seguir”, explicó el veloz zaguero.

Sin Copa Uncaf. El entrenador del conjunto inglés solicitará al timonel de la Tricolor, Paulo César Wanchope, que no tome en cuenta al futbolista para la Copa Centroamericana , a realizarse del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos.

“Voy a hablar con su seleccionador nacional y hacerle saber el momento de Christian. Obviamente es Wanchope quien toma la decisión de incluirlo o no en el equipo, pero si no lo hace sería mejor que Christian Gamboa se quede aquí, pero la decisión la toma el costarricense”, comentó el escocés Irvine.

Gamboa está anuente a lo que dicte Wanchope y puntualizó que no se desespera, por el contrario toma este momento como un nuevo reto en su carrera.