7 febrero, 2015

Heredia. El 23 de enero, cuando Herediano presentó a Cristhian Lagos, el futbolista inició una cuenta regresiva con un objetivo puntual: perder el peso que ganó al estar inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Ese día el delantero pesaba 98,7 kilogramos. Casi 15 días después, al subirse a la báscula, esta le marcó 94 kg.

Aunque la meta del ariete es perder cuatro kilos más, el futbolista ya está a disposición del técnico Mauricio Wright para medirse hoy a la Liga Deportiva en el Rosabal Cordero ( 8 p. m.).

“Me recomendaron llegar a mi peso ideal, que es de 90 kilos, pero es difícil. Cuando estuve en la Selección con Jorge Luis Pinto lo logré, pero me sentía débil al jugar y casi me desmayo, así que mejor voy paso a paso”, explicó el jugador en charla con La Nación .

El florense Cristhian Lagos debutaría hoy ante la Liga. | LUIS NAVARRO
El florense Cristhian Lagos debutaría hoy ante la Liga. | LUIS NAVARRO

Para ponerse a punto físicamente, el artillero se entrena a doble sesión diaria con Manuel Víquez, preparador físico del equipo rojiamarillo.

El especialista le recomendó al futbolista que se hidratara constantemente, eliminar las bebidas gaseosas, reducir las porciones de alimentación y evitar la ingesta de dulces.

“Cristhian ya está bien pero aún puede estar mejor”, indicó Víquez, quien calificó a Lagos de “profesional y disciplinado”.

Ya en la parte competitiva, el delantero asegura que su meta es debutar este sábado sacudiendo la red rojinegra.

“Estoy ansioso de ayudar al equipo, sería bonito debutar con gol ante la Liga. Esa es mi meta y es el objetivo que tengo en mente", apuntó.

El 23 de enero, cuando el Team presentó a Cristhian Lagos, el futbolista inició una cuenta regresiva con un objetivo puntual: perder el peso que ganó al estar inactivo por la lesión en su rodilla derecha.