Keylor Navas, Esteban Alvarado y ahora Danny Carvajal están en el Viejo Continente

Por: Daniel Jiménez 30 junio
El portero Danny Carvajal (izquierda) junto a José Miguel Garrido (derecha), presidente del Albecete, durante la presentación del tico.
El portero Danny Carvajal (izquierda) junto a José Miguel Garrido (derecha), presidente del Albecete, durante la presentación del tico.

Costa Rica se da un gran lujo en la portería, pues con la llegada de Danny Carvajal al Albacete de España, tiene tres guardametas seleccionables en el Viejo Continente.

Carvajal se une a Keylor Navas y Esteban Alvarado. Los tres han estado bajo las órdenes de Óscar Ramírez, tanto en microciclos como en torneos oficiales.

El titular en la Sele es Navas, quien milita en el Real Madrid; Alvarado juega en el Trabzonspor de Turquía y Carvajal hará sus primeras armas como legionario en el Albacete de la Segunda División de España, pues este viernes fue presentado en el Estadio Carlos Belmonte.

Con estos nombres, la Selección Nacional es la única de Concacaf en contar con tres arqueros en el Viejo Continente.

México tiene a Guillermo Ochoa, aunque en este momento se encuentra como agente libre luego de descender con el Granada de la Primera División española. Ochoa no estará en la Copa Oro, pues disputó la Confederaciones.

Panamá cuenta con Jaime Penedo en el Dinamo Bucarest de la Primera División en Rumanía. Además, Canadá convocó para el torneo internacional de la región a Jayson Leutwiler, quien es ficha del Shrewsbury Town FC, de la Tercera de Inglaterra, y a Milan Borjan, de la máxima categoría de Polonia con el MKS Korona Kielce.

Por su parte, Eloy Room, de la Selección de Curazao, juega con el SBV Vitesse, de la división de honor en Holanda.

Así mismo, Derby Carrillo de El Salvador está en la Primera de Islandia (Íþróttabandalag), mientras que Guyana Francesa llamó a Donovan León, de la Segunda de Francia (Stade Brestois), y a Simon Lugier de la Cuarta de Francia (US Saint-Malo).

Para finalizar, el jamaiquino Dwayne Miller está en la Segunda de Suecia (Valsta Syrianska IK) y el titular de Martinica, Kevin Olimpa, pertenece al Platanias FC de la Primera de Grecia.

El exseleccionado nacional, José Francisco Porras, considera que la Sele lleva la delantera en el arco en relación a todas las demás selecciones de Concacaf.
"Nos llena de placer y orgullo porque los tres tienen un alto rendimiento. Me parece que en este puesto debemos estar tranquilos por muchos años porque hemos alcanzado un buen nivel para exportar. Tenemos material en un puesto muy difícil", expresó Porras, quien jugó el Mundial de Alemania 2006.

Otro aspecto que detalló Porras es que los tres arqueros provienen del Deportivo Saprissa: "Esto viene de hace años y me parece que hay que darle un reconocimiento a Róger Mora, como preparador de porteros del club, por el trabajo que hace y la preparación que le brinda a todos los muchachos y a la visoría que se ha hecho con buen ojo".

El portero Danny Carvajal fue presentado oficialmente como nuevo portero del Albacete.
El portero Danny Carvajal fue presentado oficialmente como nuevo portero del Albacete.

Ilusión. El exarquero morado inició este viernes su aventura como legionario. Carvajal fue presentado en el estadio frente a algunos aficionados con los cuales se tomó fotografías y dio autógrafos.

Carvajal llega a un equipo en el que Navas y Luis Gabelo Conejo dejaron huella, pero dejó claro que desarrollará su propia historia.
"Keylor (Navas) es un estandarte en nuestro país por su trayectoria en la Selección, consiguió grandes cosas, está en el Real Madrid y estuvo en el Albacete. Es un excelente portero, coincidimos en Saprissa en años anteriores cuando yo estaba más joven. Gabelo también tiene experiencia aquí, pero yo vengo a intentar hacer la mía, trabajar fuerte y hacer mi propia historia. Ojalá dejar una marca como ellos, aunque va a ser muy difícil, pero se logra con trabajo", externó Carvajal en conferencia de prensa.

Reveló que le pidió opiniones a Navas y a Conejo antes de tomar una decisión. Aseguró que ambos le ayudarán a adaptarse de buena manera a la exigencia en el Viejo Continente.
"Con Keylor hablé cuando estuvimos en la Selección Nacional, compartimos cuarto (en la concentración). Cuando hablamos del posible fichaje, él me dio muchas recomendaciones, al igual que Gabelo, quien ahora es un formador de porteros en Costa Rica", agregó.

El guardameta se incorporará en los próximos días a los trabajamos de la Tricolor de cara al máximo torneo de selecciones del área.