Los costarricenses triunfaron la noche de este miércoles 3-0 y mantienen las esperanzas de quedarse con la medalla de plata en el torneo regional.

Por: Juan Diego Villarreal 2 septiembre, 2015

Costa Rica obtuvo la noche de este miércoles su cuarta victoria en la edición 26 del Campeonato Centroamericano de voleibol masculino Sub 21 al vencer a los locales de El Salvador 3-0, con parciales de 25-14, 25-22, 25-20.

Los seleccionados de Costa Rica celebran la noche de este miércoles la victoria ante El Salvador.
Los seleccionados de Costa Rica celebran la noche de este miércoles la victoria ante El Salvador.

La Tricolor continúa en la segunda casilla del torneo con record 4-1 y 18 puntos. Este jueves concluirá su participación cuando se enfrente a Nicaragua (2-3).

Costarricenses y cuscatlecos disputaron un buen juego, pero los ticos con mayor contundencia en la red, buenos bloqueos y fortaleza en los remates, dieron cuenta de los salvadoreños que no aguantaron el ritmo que impusieron sus adversarios.

Los costarricenses marcaron superioridad sobre el equipo de casa con ventaja en el ataque (33-25), bloqueo (7-2) y efectivo servicio (10-3). La diferencia en errores no fue significativa, Costa Rica con 26 y El Salvador 25.

El nacional Óscar Ramírez encabezó la ofensiva de la Tricolor Costa Rica con 11 puntos, acompañado por Joaquin Arguedas con 10 puntos. El Opuesto Rodrigo Sandoval y el Central Christopher Zelaya lideraron a a los salvadoreños con 11 puntos cada uno.

El Salvador falló en la recepción porque nosotros presionamos fuerte con el saque, según las instrucciones de nuestro entrenador, así contrarrestamos su ataque. Mañana (este jueves) esperamos cerrar con triunfo para ganar la medalla de plata” dijo el capitán Wálter Serrano de Costa Rica.

El entrenador César Salas de Costa Rica dijo “el trabajo táctico lo teníamos listo al igual que la calidad de juego del equipo, lo que hubo que trabajar en la práctica de hoy fue el factor psicológico y el equipo respondió muy bien. El saque fue nuestra principal arma y fuimos contundentes sobre la red. Mañana nos mantenemos firmes en ganar la medalla de plata”.