Hoy jugará ante México a las 8:15 p.m.

Por: Juan Diego Villarreal 4 abril, 2015
El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y México lograron la clasificación a semifinales del premundial de fútbol playa que se disputa en El Salvador.
El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y México lograron la clasificación a semifinales del premundial de fútbol playa que se disputa en El Salvador.

La Selección Nacional de fútbol playa logró anoche su pase al Mundial de la modalidad, que de disputará en Portugal, a partir del 9 de julio, tras derrotar 2-1 a El Salvador, anfitriones del premundial de la CONCACAF.

Los ticos lograron uno de los dos boletos a los cuales tiene derecho la confederación al vencer a los locales, amplios favoritos del torneo, y hoy jugarán por el título del área ante México, a partir de las 8:15 p.m.

La Tricolor, que se mantiene invicta en el certamen sorprendió a propios y extraños en el estadio Costa del Sol, al desplegar un fútbol inteligente y aguerrido para dejarse la victoria.

A los 14 minutos de juego Deyver Villegas con una espectacular chilena marcó el 1-0 para los costarricenses.

Los cusctlecos presionaron y a los 22 minutos. Francisco Velásquez puso la paridad en los cartones.

Sin embargo, faltando siete minutos para el final el goleador tico, Greivin Pacheco puso el 2-1 definitivo al cobrar un tiro libre.

El Salvador se fue al frente apoyado por afición, pero el guardameta Bladimir Adanis se convirtió en la gran figura al convertirse en un

muro infranqueable para los artilleros cusclatecos.

La Sele por segunda ocasión clasificó a un Mundial de fútbol playa, luego de estar presente en la cita de Dubai 2009.

Etiquetado como: