Al día de hoy hay 24.000 entradas vendidas, y casi 12.000 bloqueadas

Por: Fiorella Masís 4 marzo, 2014

Redacción

Este será el balón oficial del Mundial Sub 17 Femenino Costa Rica 2014.
Este será el balón oficial del Mundial Sub 17 Femenino Costa Rica 2014.

A falta de 11 días para el inicio del Mundial Femenino Sub17, Costa Rica completa y afina cada uno de los detalles bajo las altas exigencias de FIFA.

Según Federico Rojas, gerente del Comité Organizador Local, ya el país está listo para albergar la cita planetaria, pero todavía existen pequeños pormenores que deben estar en regla.

"Quedan detalles en alimentos y bebidas, en trasporte, y se está trabajando fuerte en el recibimiento de todas las delegaciones", mencionó Rojas.

El funcionario aseguró que el tema de infraestructura está superado. "Lo que tiene que ver con los estadios solo quedan detalles finales, como poner el Internet de alta velocidad", agregó.

Respecto a las canchas de entrenamiento, la organización las tendrá listas para el próximo 10 de marzo, momento en que las selecciones ya podrán utilizarlas.

La FIFA hace observaciones constantes del trabajo que realiza la organización, algo que Rojas califica cercano a la perfección.

"Hay un manual de FIFA estandarizado para todos los mundiales, que lo hemos tenido que ver. Son cerca de 490 páginas con las funciones de todas las personas que trabajan en un Mundial", aseguró.

Esperanzados en tener llenazos. La venta de entradas para el Mundial sube poco a poco, por lo que la esperanza para tener estadios llenos también crece.

Al día de hoy hay 24.000 entradas vendidas y casi 12.000 bloqueadas –entradas reservadas, pero no pagadas-, mientras que para el juego inaugural hay 16.000 colocadas, contando las bloqueadas.

"Estamos esperando mucha gente que no conoce el futbol femenino y se dará cuenta de la calidad del espectáculo. Es la forma de decirle al mundo que en Costa Rica se pueden hacer eventos de este nivel", dijo Rojas.

Para la inauguración, que arranca a las 7 p. m. del 15 de marzo, se prepara un evento de alto nivel, como lo cataloga la organización.

"Nos hemos esmerado en hacer una gran inauguración para que todos los países se lleven lo mejor de Costa Rica", concluyó Rojas.

El valor de las boletos para los juegos de la Copa del Mundo van desde los ¢3.000 hasta los ¢6.000 en los partidos de primera, segunda y tercera ronda.

Para la final, que se efectuará en el Estadio Nacional, la más barata tendrá un valor de ¢3.000 y la más cara de ¢7.000.