Aunque habían hablado con Albert Roca, prefieren seguir con el tico

Por: Daniel Jiménez 13 abril, 2016

En el seno del Saprissa la idea está clara: la mayoría de directivos quieren la continuidad del técnico Carlos Watson.

La Nación conoce que la intención de mantener a Watson es fuerte, aunque en el proceso para tomar esta determinación aún falta el beneplácito de otra parte de la directiva.

La S le apostará a Watson, aunque durante el análisis de candidatos para tomar ese puesto se sondeó a algunos técnicos extranjeros como el español Albert Roca, quien tuvo acercamientos con Paulo César Wanchope, gerente deportivo.

Es por ese motivo que el timonel del Monstruo varió su discurso en menos de 22 días.

A finales del mes pasado, al estratega se le consultó sobre el tema y su respuesta fue contundente: “Yo termino como entrenador del equipo en el mes de mayo y luego ya empezaría mis funciones como encargado de las divisiones menores”.

Esta versión cambió drásticamente ayer cuando se le volvió a preguntar sobre su futuro.

“Déjeme luchar por el campeonato, que está difícil. Yo tengo la posibilidad de pelear por un título y terminado dicho campeonato vamos a ver qué pasa, veremos qué sucede”, citó.

Un aspecto a favor del timonel es la empatía que generó en el camerino con los jugadores en estos cinco meses al frente.

Incluso a la mayoría de los futbolistas los conoce bastante bien, pues antes de llegar a la institución los había dirigido en procesos de selecciones menores.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el próximo semestre el actual monarca afronta la Concachampions y se requiere de continuidad en la idea.

El experimentado timonel logró el cetro del Invierno 2015 y ya está clasificado a las semifinales del actual certamen.

Sondeo. Aunque Watson se mantendrá al frente, la gerencia deportiva del equipo sí sondeó a estrategas foráneos para ocupar el banquillo del campeón nacional.

Uno de ellos fue el catalán Roca, quien estuvo en la órbita para tomar las riendas del club.

El timonel habló con La Nación y señaló estar empapado de la realidad del club y dijo que tiene cercanía con Wanchope.

“La verdad es que siempre se habla de posibilidades, pero no ha habido una conversación oficial. Nuestra relación es amistosa, a uno le gustaría tener la oportunidad de trabajar en un club así”, comentó Roca.

El exseleccionador de Arabia Saudí y El Salvador fue uno de los nombres más fuertes que barajaron los morados.

Wanchope lo conoce desde hace tiempo y se ajustaba al perfil que en su momento se discutió, por su trayectoria, en la que destacan cinco títulos como segundo entrenador del Barcelona, siendo el de la Champions League del 2005-2006 el más importante.

Etiquetado como: