Por: Steven Oviedo, Daniel Jiménez 3 mayo, 2016
Marvin Angulo intenta eludir la marca del manudo Kenner Gutiérrez.
Marvin Angulo intenta eludir la marca del manudo Kenner Gutiérrez.

El Consejo Director de la Unafut tomó la determinación de destituir en pleno al Tribunal Disciplinario de la Unafut, por las decisiones en los últimos casos de sanciones a futbolistas.

En sesión ordinaria realizada este martes el Consejo Director acordó de manera inmediata quitar a los integrantes de ese órgano.

"Más que un problema de indignación es un problema de inseguridad, un artículo en el fútbol debe de darnos certeza y en estos casos no es así", dijo a La Nación el presidente de la Unafut, Julián Solano.

Sobre la destitución del Tribunal en pleno, Solano argumentó que la medida se tomó por un tema de consistencia en las malas decisiones; no así por dudar de la honorabilidad de alguno de sus miembros.

"No tenemos elementos completos para cuestionar la transparencia de alguno de ellos, pero sí hay un cuestionamiento a nivel general que no es conveniente. La inestabilidad que tenemos que pararla", argumentó.

A pesar de esta decisión por parte del Consejo Director de Unafut, se mantiene el criterio de eliminarle la tarjeta roja al mediocampista saprissista Marvin Angulo.

"El Tribunal Disciplinario es autónomo en sus decisiones, la única potestad que tenemos nosotros como Consejo Director es revocar el nombramiento si consideramos que sus actuaciones son contradictorias", concluyó Solano.