La Concacaf impidió el ingreso de Canal 9, Canal 13 y Diario Extra al estadio morado.

 24 octubre, 2014

Redacción

Minutos antes de que se iniciara el partido entre el Deportivo Saprissa y el Sporting Kansas City de la MLS, tres medios de comunicación no pudieron ingresar al Estadio Ricardo Saprissa por orden de la Concacaf.

Unas 18.000 personas asistieron anoche al estadio Saprissa. | RAFAEL PACHECO
Unas 18.000 personas asistieron anoche al estadio Saprissa. | RAFAEL PACHECO

Los afectados por la decisión fueron Canal 9, Canal 13 y Diaro Extra, a los cuales no se les permitió que sus camarógrafos, periodistas y fotógrafos dieran cobertura al compromiso que le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al equipo morado.

El motivo por el cual no se les permitió el acceso fue por una supuesta invasión al terreno de juego ocurrida durante el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Cruz Azul de México, el martes en el estadio Alejandro Morera Soto durante la trifulca entre jugadores manudos y mexicanos.

"Cuando llegamos al estadio, nos dijeron que no podíamos entrar, ya que estabamos vetados. No nos habían notificado nada y nos dijeron que nuestro caso quedo en revisión" dijo Eduardo Castillo, periodista de Canal 9.

Rodrigo Murillo, coordinador de la sección de Deportes de Diario Extra, aseguró que a ellos les no les notificaron la medida y se les argumentó que fue por las gráficas que uno de sus fotógrafos tomó en el juego entre Cruz Azul y Alajuelense.

Por su parte la Concacaf, mediante su director de comunicación, Jurgen Mainka, prefirió no dar una versión oficial de los hechos hasta realizar una investigación por lo sucedido y seguir el debido proceso, primero con los implicados directos.