Rojinegros dejaron atrás seis partidos sin ganar y ya son la escolta del Saprissa

Por: Ferlin Fuentes 23 marzo, 2015

Alajuela Una fiesta de goles montó Alajuelense a costa de Belén con tal de apropiarse del segundo lugar del Verano y acabar con seis fechas sin ganar en el certamen local.

El León salió al terreno de juego más furioso que nunca y no tuvo ni pizca de piedad ante su presa, un Belén que deja una estela de dudas.

Ya al 4’, Johan Venegas gritó su primero de dos goles; el segundo lo marcó al 36’.

Muy pronto apareció Jonathan McDonald (al 11’) para ampliar la cuenta. El delantero también se fue de doblete, pues hizo el 5-0, al 48’.

Además, José Andrés Salvatierra (39’) y Armando Alonso (66’) tuvieron parte en la goleada, de las más sonadas de este certamen veraniego.

La Liga fue imponente en todas su líneas, como queriéndose quitar la imagen que dejó en su visita a Canadá el miércoles, donde cayó ante el Montreal Impact 2-0 por la Concacaf.

Claro, Belén ni se le acerca a ese club norteamericano, pues ayer parecía ausente sobre la grama del Morera Soto.

De hecho, los heredianos pusieron poca resistencia y olvidaron que siempre es bueno defenderse cuando el contrincante es un certero fajador.

Ninguna línea les funcionó, mientras su técnico, Gerardo Ureña, fue un espectador más de aquel desastre, pues nunca encontró la forma de ponerle freno a los rojinegros.

Jonathan McDonald festeja su primer gol ante Belén. El delantero anotó doblete en el triunfo rojinegro de 6-0 sobre el equipo herediano, ayer en el Morera Soto. | LUIS NAVARRO
Jonathan McDonald festeja su primer gol ante Belén. El delantero anotó doblete en el triunfo rojinegro de 6-0 sobre el equipo herediano, ayer en el Morera Soto. | LUIS NAVARRO

El equipo incómodo que solía poner en aprietos a los manudos ayer resultó minúsculo; de táctica supo poco en una cancha que se tornó gigante, mientras la Liga le paseaba el esférico con una dinámica envolvente.

Belén, además de humillado, salió de Alajuela con la angustia que genera el descenso. Empezó el Verano con un saldo de puntos que daba tranquilidad (13), pero ahora está apenas uno arriba de AS Puma y Limón.

Por su parte, Alajuelense respira hondo y toma una fuerte bocanada de aire para encarar 19 días de suma importancia antes de intentar darle vuelta a la serie ante el Impact de Montreal, el martes 7 de abril.

La Liga recupera temple y, quizás lo más importante, la confianza al ganar por 6-0.

Ahora la mentalidad en El Llano de Alajuela es lograr sumar de tres puntos de cualquier forma, dando espectáculo o incluso con poco glamour.

Los manudos regresan a la senda del triunfo con una goleada escandalosa, para decirle a su afición que no pierda la confianza de la remontada en Concacaf.