Alajuelense, Grecia y Limón se podrían despedir del torneo en esta jornada, según los resultados que se den

 9 noviembre

Santos y Pérez Zeledón pueden conseguir el boleto a la cuadrangular final este mismo fin de semana, y dejar tendidos a Alajuelense, Grecia y Limón.

El delantero Kenneth Dixon, del Santos de Guápiles, le anotó a Alajuelense en el Ebal Rodríguez. Fotografía: José Cordero
El delantero Kenneth Dixon, del Santos de Guápiles, le anotó a Alajuelense en el Ebal Rodríguez. Fotografía: José Cordero

La matemática es simple. Con solo que Pérez derrote a Herediano en San Isidro de El General, este domingo a las 11 a. m., asegura su pase a la siguiente fase, pues alcanza 36 puntos.

Santos lo hace si le gana a la UCR en el Ebal Rodríguez, también el domingo a las 2 p. m., y Grecia no derrota a Liberia en el Allen Riggioni (11 a. m.). De ocurrir eso, los dirigidos por Johnny Chaves contabilizan 35 puntos, con un partido menos, que será ante los guanacastecos a mitad de la otra semana.

Incluso, si PZ empata (hace 34) y Santos se impone el domingo (35), automáticamente Alajuelense y Limón quedarán eliminados, pues ambos solo pueden alcanzar un máximo de 33 puntos.

Los manudos reciben a Cartaginés este sábado a las 7 p. m., mientras que los limonenses visitan a Carmelita en el Fello Meza, el lunes, también a las 7 p. m.

Pérez Zeledón tiene un pie en la cuadrangular.
Pérez Zeledón tiene un pie en la cuadrangular.

Esto significa que Alajuelense y Limón tienen el panorama más complejo, pues deben ganar todos sus juegos y esperar a que Pérez pierda todos o que Santos solo sume un punto más.

En cuanto a Grecia, tiene 26 unidades, por lo que puede alcanzar un máximo de 35, pero su mayor problema es tener -10 en la diferencia de goles.

Los partidos pendientes para Pérez Zeledón son: Herediano en casa, Cartaginés de visita y Liberia en casa.

Los juegos restantes para Santos son: UCR en casa, Liberia de visita y Herediano y Saprissa de visita.

En cuanto a Grecia, le falta: Liberia en casa, Carmelita en casa y visita a Cartaginés.

La Liga tiene pendiente: Cartaginés en casa, visita a la UCR y Limón en casa.

A los limonenses les resta: Carmelita de visita, Guadalupe en casa y visita a la Liga.

La jornada 20 del Apertura comienza este sábado a las 7 p. m. en Alajuela, cuando los manudos reciban a Cartaginés. El domingo a las 11 a. m. se miden Pérez Zeledón ante Herediano y Grecia contra Liberia; a las 2 p. m. Santos recibe a la Universidad de Costa Rica y una hora más tarde Guadalupe se enfrenta a Saprissa. La jornada termina el próximo lunes cuando Limón visite a Carmelita en el Fello Meza, a las 7 p. m.

Tabla de posiciones

Equipo Diferencia de gol Puntos
1-Herediano +27 47
2-Saprissa +19 37
3-Pérez Zeledón +9 33
4-Santos +15 32
5-Grecia -10 26
6-Alajuelense +5 24
7-Limón -2 24
8-UCR -11 18
9-Cartaginés -13 18
10-Carmelita -7 17
11-Guadalupe -12 15
12-Liberia -20 14
*Santos debe un juego ante Liberia