Los florenses no tendrán que pagar los ¢500.000 que se les impuso tras el partido del pasado 3 de febrero

Por: Fiorella Masís 17 febrero, 2016
Los aficionados de Cartaginés invadieron el espacio que ocupaba la barra del Herediano y provocaron una pelea en el Fello. | RAFAEL PACHECO
Los aficionados de Cartaginés invadieron el espacio que ocupaba la barra del Herediano y provocaron una pelea en el Fello. | RAFAEL PACHECO

Herediano no tendrá que pagar los ¢500.000 que se le habían impuesto como sanción por la pelea del pasado miércoles 3 de febrero, cuando la barra brava del Cartaginés arremetió contra la barra del equipo florense.

El Comité Disciplinario de la Unafut anunció este miércoles el acuerdo que tomó de revocar el castigo. Por lo que se decide absolver al club de toda responsabilidad, demostrando que la afición rojiamarilla actuó ante una agresión.

La multa se basaba en el artículo 66 punto 2 del Reglamento Disciplinario de la Unafut.

"El club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores y, dado el caso, se le impondrá una multa de ¢500.000 a ¢1 millón. En el caso de disturbios se podrán imponer otras sanciones", explica el reglamento de la Unafut.

Sin embargo, la directiva rojiamarilla no estuvo de acuerdo; más bien consideraba injusta la medida, por lo que apeló.

"La sanción viene de acuerdo a los acontecimientos descritos por el comisionado de seguridad. Nosotros no somos los responsables directos del comportamiento de uno o de otro. Cada persona debe ser responsable de sus actos", dijo en ese momento Jafet Soto, gerente general del Herediano.