Por: Daniel Jiménez 9 noviembre, 2016
Santos, quinto lugar a tres puntos de la zona de clasificación, espera un traspié de Cartaginés o Alajuelense para amarrar su boleto en las últimas dos fechas. | RAFAEL MURILLO
Santos, quinto lugar a tres puntos de la zona de clasificación, espera un traspié de Cartaginés o Alajuelense para amarrar su boleto en las últimas dos fechas. | RAFAEL MURILLO

El Comité de Competición declaró sin lugar el recurso de revocatoria impuesto por Liberia, con el fin de que le dieran los tres puntos que perdió en la cancha frente al Santos por supuesta alineación indebida.

Los liberianos alegaban que los dirigidos por Johnny Chaves tuvieron en el banquillo, el pasado 16 de octubre, al estadígrafo Carlos Hidalgo, pese a que fue expulsado en un partido de liga menor.

Jorge Ortega, gerente de los pamperos, aseguró que apelaron la resolución de dicho organismo, pero ve complicado que el Consejo Director de Unafut cambie la opinión ante lo declarado por Competición.

"Ya está presentada la apelación, pero está muy difícil porque la interpretación es auténtica. Además, dijeron que había cumplido su sanción en un partido de Sub-11 y no de Sub-17, categoría en la que fue sancionado", comentó Ortega.

El liberiano se mostró sorprendido y molesto por el resultado. "Con esto ningún técnico de liga menor cumplirá la sanción porque no lo pondrán a dirigir algún partido de cualquier fuerzas básicas y así lo cumple".

Por su parte, Jonathan Murillo, gerente del Santos, aplaudió la resolución del ente de la Unafut.

"Desde un principio que nos llegó esta apelación sabíamos que habíamos actuado de buena fe. Hicimos nuestra descarga y demostramos que había cumplido la sanción. El reglamento habla que es un partido automático", argumentó Murillo.

Para aclarar esta situación, el Consejo Director se reunirá este jueves para tomar una decisión en firme.

Con este panorama tendrá más valor el partido de este domingo a las 4 p. m. en el Fello Meza entre Cartaginés y Santos, puesto que los brumosos superan en el cuarto puesto a los caribeños solo por un punto.

"Los jugadores no le han dado mente a esto y se han centrado para este partido. Desde un principio le dijimos al cuerpo técnico que estuviera tranquilo y que ganara en la cancha", concluyó Murillo.

Etiquetado como: