Según la Fedefutbol, Ordoñez culpó al árbitro por la derrota de Puntarenas ante Saprissa del pasado sábado 26 de octubre.

 1 noviembre, 2013

Redacción

Alejandra Ordoñez en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.
Alejandra Ordoñez en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.

La Comisión de Arbitraje y el panel de árbitros refutan las manifestaciones que realizó la presidenta de Puntarenas FC, Alejandra Ordoñez, en contra del réferi Rafael Vega, por el partido que perdió su equipo 2-1 ante Saprissa.

Según un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) lo mencionado por la jerarca porteña es "irrespetuoso, soez y fuera de tono".

La Federación asegura que Ordoñez responsabilizó al cuerpo arbitral por la derrota sufrida en el Estadio Nacional y "y todavía más grave, no solo agravia al réferi sino que también lo amenaza incitando a la violencia al advertir que si Rafael Vega se acerca al puerto lo hará bajo su propia cuenta y riesgo".

Las declaraciones nacen luego del tiempo de descuento que repuso Vega en el partido ante los morados del sábado 26 de octubre, en virtud de los minutos perdidos por insultos al portero Víctor Bolivar.

Por su parte, el encargado de prensa de Puntarenas, Marco Espinach, aseguró que ellos no se hacen responsables si vuelven a nombrar a Vega en partidos que se juegen en el Lito Pérez, pero esto no significa amenaza.

"No nos hacemos responsables por la molestia que siente la gente en general y la inacción de las autoridades, pero de ahí a que se esté amenazando es muy diferente, se está pidiendo que no se le nombre", dijo el vocero chuchequero.

Espinach agregó que Vega "montó un circo" en el partido ante los tibaseños, "paran el partido a cada rato por culpa de la afición de ellos y nunca lo suspenden, pero terminan favoreciendo al equipo infractor al alargar el juego, mientras se mantuvieron los insultos el resto del partido".

Por último, la Fedefutbol subraya que reprocha con vehemencia las expresiones abruptas y fuera de tono de la señora Ordoñez así como de cualquier otra manifestación de dirigentes deportivos.